Transportistas bloquean acceso a Haití

Jimaní.- El acceso hacia Haití en la comunidad  Mal Paso fue suspendido este jueves con un grupo de patanas cargadas de mercancías que obstaculizan esta vía, resultando difícil hasta para las motocicletas penetrar a

Jimaní.- El acceso hacia Haití en la comunidad  Mal Paso fue suspendido este jueves con un grupo de patanas cargadas de mercancías que obstaculizan esta vía, resultando difícil hasta para las motocicletas penetrar a la zona.

El comercio en la comunidad haitiana Fond Parisién también fue cerrado.

Según comerciantes de la zona, las causas del bloqueo  se deben a los incidentes violentos que se han dado entre ellos y las autoridades policiales haitianas, a quienes acusan de maltratos físicos, secuestro y desarme de camiones.

“Nosotros entramos a aquel lado a llevarles mercancía, no a buscar. El otro día sucedió un problema en Fond Parisién y  uno salió baleado, los camiones con las gomas quitadas, explotadas y así por el estilo”, narró a elCaribe Francisco Tejada, camionero.

Los choferes de camiones, como también los de autobuses de transporte público, acusan a las autoridades dominicanas de hacer caso omiso a la situación y dicen  sentirse solos, buscando balas y muerte.

Máximo García, propietario de varios autobuses, dijo que en la zona de conflicto no se libra nadie de ser agredido. “Mandamos las guaguas para abajo y allá les explotaron las gomas delanteras, esta situación se va a resolver como quiera”, enfatizó.

La realidad que se vive en Mal Paso es de precariedad ya que con esta situación el mercado binacional queda considerablemente afectado, deteniendo el comercio en toda la provincia Independencia y sus zonas aledañas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas