elCaribe trae superhéroes coleccionables

Inteligencia, agilidad, resistencia, fuerza, rapidez, así como habilidades sobrenaturales son características que destacan en los superhéroes y en sus contrapartes: los villanos.

Inteligencia, agilidad, resistencia, fuerza, rapidez, así como habilidades sobrenaturales son características que destacan en los superhéroes y en sus contrapartes: los villanos. Personajes como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash (del lado de los buenos), al igual que El Guasón, Lex Luthor y Gatúbela (del lado de los malos) desde su aparición en los comics, en el cine y la televisión se convirtieron en el punto de referencia de una generación de niños y adolescentes. Pero la historia continúa, y los relatos cargados de acción, y el eterno combate entre el bien y el mal, son en la actualidad un lindo recuerdo de aquellos que crecieron con ellos y la ilusión de los jovencitos de hoy en día.

Por esta razón, a partir del primero de marzo elCaribe dará inicio al proyecto Superhéroes, figuras de colección”, una promoción que forma parte del plan de innovación de la empresa que busca, además de entretener, unir a padre e hijos.

Esta colección está conformada por ocho de los héroes y villanos más emblemáticos de todos los tiempos, en el que cada personaje vendrá acompañado de un fascículo con la descripción, particularidades e historia del mismo, desde sus inicios en los comics hasta sus adaptaciones en la pantalla grande.

“Con esta iniciativa buscamos darle la oportunidad a los lectores del periódico elCaribe que se remonten a la época de las tiras cómicas y sus personajes… pues todos, de una manera u otra hemos podido disfrutar de estos emblemáticos  personajes que se han quedado arraigados en los dominicanos”, explicó Soraya Escoto,  gerente de innovación y mercadeo de la empresa.

“Otra de las razones por la cual emprendemos este proyecto, es porque además de ser un medio de comunicación que busca informar a la ciudadanía, queremos ser parte del entretenimiento de la familia dominicana. Queremos que los padres vuelvan a ser niños, y la mejor forma de hacerlo es encontrar un punto en común entre sus hijos y sus progenitores”. Pero esta campaña también tiene otra finalidad, y es ayudar a fomentar los valores del respeto y la lealtad, así como mostrar  a los niños a través del jugo, las acciones que diferencian el obrar de buena voluntad de aquellas  que denigran al hombre, como las que hacen los villanos (robar, matar y odiar al prójimo).

“Con esto buscamos llevar reflexión en los niños, que serán los adultos del mañana. Es una forma de inculcar valores morales y ciudadanos desde los primeros años de vida. Por esta razón se ha incluido a los buenos y a los malos, para que los infantes relacionen con elementos de ficción el significado del bien y el mal y los puedan llevar a la realidad por medio al juego”.

Cómo se desarrollará

Escoto explicó que el próximo lunes 5 de marzo darán inicio a esta propuesta  con el personaje de Batman.

Dijo que durante ocho semanas, que durará la propuesta, cada una se promoverá un comic, que estará acompañado por un fascículo que contendrá la historia del personaje, así como las características de los muñecos y dibujos de las historietas.

Explicó que los  mismos se podrán adquirir en los distintos puntos de venta del periódico tanto de la capital como de Santiago de los Caballeros por un costo de 250 pesos. Los interesados también podrán obtener el producto en los supermecados Bravo, durante toda la semana que se promueva el personaje.

Dijo que  los suscriptores, a diferencia de las personas que obtengan el producto en los puntos de venta, podrán  reservar la colección completa, a la que se le aplicará un 15 por ciento de descuento y se les hará llegar directamente hasta sus casas.

La colección se compone de figuras resistentes , pintadas a mano, de los héroes y villanos más representativos del Universo DC .

“Esta nueva apuesta de elCaribe es una colección ilustrada de manera amena, la cual dispone un lenguaje manejable, de forma que los niños puedan entender el mensaje que queremos hacer llegar.

Es una propuesta que resulta bastante atractiva e ideal para  que todas las familias dominicanas puedan compartir, recordar  y aprender juntos”, concluyó Escoto.

Producto de calidad con aval internacional

“Superhéroes, figuras de colección” cuenta con el aval legal de la compañía DC Comincs, suplidor internacional que ha cedido los derechos al periódico elCaribe para ejecutar este proyecto en la República Dominicana. Esto le garantiza a los lectores y suscriptores de C.Lecto artículos de calidad superior, pero a un menor costo. Todo para que puedan surtirse de los personajes que durante su infancia le hacían divertir y soñar”, dijo  Escoto.

Linterna verde
Linterna Verde fue creado por Martin Nodell y Bil Finger debutando en el año 1940 en revista All-American Comics. A lo largo de los años han sido numerosos los personajes de ficción que han portado el mismo nombre. Todos ellos extraen su poder de un anillo cuya energía es recargada por un artefacto extraterrestre.

Gatúbela
Gatúbela era una ladrona con un traje de gato, y rival de Batman; pero con los años fue evolucionando a un estilo más sexy, con lo que se produjo una atracción entre ella y Batman. Saber si Catwoman es heroína o villana es difícil, ya que ella tiene su propio código moral: está orgullosa de no tener ningún muerto sobre su conciencia.

Flash
Flash (también conocido por su apodo “El Corredor Escarlata”) se destaca por su rapidez sobrehumana, la cual incluye la habilidad de correr a gran velocidad,  tener reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física.
Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert y su primera aparición fue en Flash Comics en 1940). Hoy todavía es visto como un gran héroe.

Lex Luthor
Lex Luthor es un supervillano y el archienemigo de Superman.  Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia.

Superman
Es uno de los personajes de cómic más carismáticos que existen. Fue creado en los años treinta y aún hoy sigue siendo uno de los grandes héroes de nuestro tiempo.

Joe Shuster fue el primero que dibujó a Superman pero la idea fue de Jerry Siegel, creando el personaje más famoso de todos los tiempos.

Mujer Maravilla
La Mujer Maravilla (Diana) es una superheroína que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics en diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Batman
La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un multimillonario que, de niño, presenció el asesinato de sus padres; esto lo llevó a entrenarse física y mentalmente, y a adoptar la personalidad de murciélago. Se vale de la tecnología, el entrenamiento físico y su riqueza para  luchar contra el mal.

El Guasón
Es el archienemigo de Batman y uno de los villanos más influyentes y populares de la historia del cómic. Joker es un genio criminal que, con el tiempo, se va convirtiendo en un psicópata que esconde profundos problemas no resueltos tras su sonrisa de payaso y que no tiene reparo en asesinar a personas inocentes sólo para lograr sus objetivos o para sentirse mejor consigo mismo.

El Guasón
Es el archienemigo de Batman y uno de los villanos más influyentes y populares de la historia del cómic. Joker es un genio criminal que, con el tiempo, se va convirtiendo en un psicópata que esconde profundos problemas no resueltos tras su sonrisa de payaso y que no tiene reparo en asesinar a personas inocentes sólo para lograr sus objetivos o para sentirse mejor consigo mismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas