Barrios marchan en reclamo del asfaltado de calles

Santiago. Con atuendos indígenas, los moradores de la comunidad Los Guandules de Hato del Yaque marcharon ocho kilómetros para reclamar el asfaltado de sus calles.

Santiago. Con atuendos indígenas, los moradores de la comunidad Los Guandules de Hato del Yaque marcharon ocho kilómetros para reclamar el asfaltado de sus calles.Mientras residentes en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, los choferes de la ruta ZP y representantes de juntas de vecinos desafiaron la lluvia  para desplazarse a pie y en vehículos hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas, para demandar la reparación de doce de las calles del sector ubicado al norte de Santiago. Dijeron que este y otros gobiernos han prometido reparar sus vías, pero no ven soluciones.

Josefina Betances, representante de la junta de vecinos Los Guandules, decidió colocarse dos plumas, una cinta amarrada a la cabeza y un espejo, como forma de denunciar las veces que han sido engañados por las autoridades. 

“Ya estamos cansados, queremos decir que no somos indios aunque nos  traten así. Hemos acudido a todos los mecanismos, pero se han burlado de nosotros”, apuntó.

Manifestaciones

Los manifestantes, mediante consignas, pancartas y canciones de protesta, como: “La guagua va en reversa”, recorrieron desde Hato del Yaque y La Herradura hasta la Gobernación Provincial donde montaron un piquete.

El gobernador Raúl Martínez dijo que tenía prevista una visita a la comunidad en la tarde de ayer martes, pero los organizadores de la jornada de protesta marcharon y se adelantaron.

Atribuyó las manifestaciones a actividades propias de la oposición en tiempos de campaña electoral. Los residentes de Los Guandules tienen programada una serie de actividades y la próxima semana realizarán una jornada cívica con juegos de dominó y comida en el puente que enlaza esa comunidad con Dicayagua.

En tanto que los moradores del barrio Francisco del Rosario Sánchez dijeron estar cansados de promesas incumplidas. “Hace un tiempo que comenzaron la calle principal y solo terminaron una parte, otras doce siguen deterioradas y cuando llueve tenemos que nadar entre el fango”, expresó Julián Jiménez, uno de los voceros de la barriada.

Tan solo en el mes de febrero se han realizado 11 marchas y piquetes en diferentes puntos del municipio, en su mayoría para reclamar calles, la mejoría de los servicios de agua potable, energía eléctrica y contra la alta facturación de Edenorte. El pasado  viernes se realizaron cuatro manifestaciones de manera simultánea, para exigir a las autoridades honrar su compromiso.

Dirigentes del PRD denuncian atropello

Los perredeístas también realizaron una rueda de prensa para denunciar los atropellos de que fueron objeto varias mujeres hace dos semanas cuando realizaban una protesta de cacerolazos en el barrio Los Ciruelitos, debido al alto costo de los productos de consumo masivo y la inseguridad ciudadana. Por el hecho,  la Policía dispuso una investigación que concluyó con un mayor detenido por suspuesta negligencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas