Empresariado de Santiago valora alocución presidencial

Santiago.-La presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Lina García de Blasco valoró el discurso del…

Santiago.-La presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Lina García de Blasco valoró el discurso del Presidente Leonel Fernández y dijo que su alocución fue positiva y optimista, pero hizo falta mencionar aspectos del sector industrial nacional.                                                                        

 La dirigente empresarial dijo que el sector industrial, responsable de generar una gran cantidad de empleos en el país no ha mostrado un crecimiento importante durante los últimos años.                                                                                 

“Para esto es necesaria la aplicación de políticas públicas y acciones en conjunto sectores público y privado que han estado escasas”, apuntó.                                                                                                                           

Entiende que es hora de traducir la mencionada estabilidad macroeconómica en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través del fomento al empleo formal y una inversión directa en sectores vitales como la educación.

“Hay logros que exhibir, sin embargo, esto hay que reflejarlo en la población y en un mayor desarrollo de los sectores productivos”, expresó la presidente de AIREN.                                                                                                                                                                      

En tanto, que el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, Fernando Puig dijo en su discurso de rendición de cuentas el presidente Fernández no abordó con claridad el aumento deuda y los problemas producción industrial.                                                                           

Puig reconoció el país ha crecido, pero no se ha reflejado en todos los sectores de la población.                                                                                                                  Cree el sector industrial debe ser modernizado y cuestionó que en ningún momento el mandatario mencionara de  proyectos de inversiones para Santiago.                                                                                                                          

El gobernador de Santiago, Raúl Martínez definió como claro y convincente el discurso que pronunció el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.                                                                                                       

Defendió las inversiones que ha hecho el gobierno en Santiago en infraestructura vial, en equipamiento comunitarios y en mejoramiento de los servicios de salud y educación.                                                                                        

“De los tres gobiernos  que ha tenido el PRD, todos encabezados por santiagueros, ninguno ha hecho que Fernández en favor de Santiago”, indicó.   

En ese sentido dijo “tenemos una cuantiosa obra material que exhibir, esto no quiere decir que no haya desafíos importantes y que la República Dominicana, la región del Cibao y Santiago, deba encararlo  en un futuro gobierno que esperamos sea del PLD”.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas