La Anje cree discurso de LF estimuló proselitismo político

El discurso  pronunciado ayer por el presidente Leonel Fernández se orientó más en estimular el proselitismo político que en dar a la ciudadanía resultados de su gestión presidencial, considero este martes la

El discurso  pronunciado ayer por el presidente Leonel Fernández se orientó más en estimular el proselitismo político que en dar a la ciudadanía resultados de su gestión presidencial, considero este martes la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
La entidad entiende que la alocución  del jefe de Estado no constituyó una real rendición de cuentas, lo que señala violó la Constitución de la Republica.

La Anje sostiene que en el país no existe la revolución democrática planteada  por el presidente Fernández, debido a que consideran existen debilidades institucionales en materia de independencia judicial,  la  lucha contra la corrupción, la falta de transparencia, la seguridad jurídica, el sistema de partidos.

A través de una nota de prensa, criticó que el mandatario no haya resaltado cuales fueron los aportes de la  industria local durante el pasado año.

 La entidad señala que en materia de Educación, las declaraciones del presidente Fernández se contradicen con la realidad evidente en el sistema educativo nacional.

” Con la falta de calidad educativa, los problemas en las jornadas de docencia, los grandes retos a nivel del profesorado, y con los resultados que han arrojado algunos reportes que evaluados, como es el caso del Foro Económico Mundial 2011 – 2012, el cual colocó la calidad de la educación de la República Dominicana en el lugar 140, de 142 países evaluados”, indican en la nota.

La Anje  lamentó que la gestión gubernamental del presidente Fernández,” haya culminado con una rendición de cuentas pobre y carente de información objetiva, que permitiera a la sociedad percibir la situación real para abordar los desafíos y retos del futuro inmediato”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas