Acuerdan nueva reunión para implementar atención primaria

La comisión especial, creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), que busca crear mecanismos para la implementación de los centros de atención primaria se reunirá dentro de 15 días.

La comisión especial, creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), que busca crear mecanismos para la implementación de los centros de atención primaria se reunirá dentro de 15 días.

El encuentro fue acordado durante la reunión de este martes, donde se conoció la propuesta entregada a los sectores que integran dicha comisión.

Dicha propuesta, trabajada por los técnicos del Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), representa un paso de avance en la definición de los criterios y la forma a implementarse en  la estrategia en salud”, dijo el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario resaltó que el consenso entre los  sectores que integran la comisión es vital, pues será una propuesta de resolución que será tramitada al Consejo Nacional de Seguridad Social, órgano rector del sistema.

Mientras que el presidente de la comisión, Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Pública, explicó que la reunión tenía el objetivo de conocer  las observaciones, recomendaciones y enmiendas que se le pudieron hacer a la propuesta de Resolución, sin embargo, los sectores Empleador y Laboral, consideraron necesario profundizar en el conocimiento de la propuesta.

“Solicitaron que se le diera un mayor tiempo para ir haciendo los análisis que entiendan de lugar con el objetivo de una reunión posterior, llegar a un consenso. Acordamos reunirnos en 15 días”,  explicó.

Informó que la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)  han hecho una propuesta, incluso están solicitando que se le escuche y próximamente le daremos oportunidad de participar en futuras reuniones.

La comisión que trabaja con el tema además está integrada por el Colegio Médico, la DIDA, la Sisalril, un represente de las personas con discapacidad, y los sectores laboral y empleador.

El CNSS, mediante la resolución 279-03, que  dispuso el inicio del Primer Nivel  y la Atención Primaria como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo a partir del 1º de mayo del año 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas