Puerto Haina invierte para mejorar su calidad

Con un costo de RD$1.5 millones Haina International Terminals (HIT), operadora del Puerto Río Haina, abrió una estación de pilotos en la margen oriental de la terminal.

Con un costo de RD$1.5 millones Haina International Terminals (HIT), operadora del Puerto Río Haina, abrió una estación de pilotos en la margen oriental de la terminal. El propósito es mejorar los estándares de calidad operativos del servicio portuario. Erick Alma, vicepresidente ejecutivo de HIT al encabezar el acto de apertura, resaltó que la obra se inscribe en el compromiso asumido por la empresa en términos de transformar y modernizar las operaciones de la terminal para constituirse en el líder y más importante soporte logístico del comercio dominicano.

“De hecho, el programa de inversiones que hemos venido ejecutando hasta el momento, combinado con los estrictos procesos de mejoramiento continuo y adquisición de nuevos equipos, ha contribuido a lograr que Puerto Río Haina constituya la opción más eficiente y viable del comercio dominicano y el referente por excelencia en materia de servicios”, enfatizó Alma.

Señaló que Puerto Río Haina maneja en conjunto el 70 por ciento del comercio de República Dominicana y con dicha iniciativa se augura que escale un peldaño más hacia el objetivo de ser un puerto de clase mundial.

El Puerto de Río Haina recibe aproximadamente 140 buques al mes en sus casi tres mil metros lineales de muelle, y actualmente es la terminal marítima más completa y eficiente de la República Dominicana, exhibiendo más de 20 movimientos por hora en la operación de buques, así como un ciclo total de estadía de camiones que vienen a retirar mercancía de solo 65 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas