Acroarte celebra hoy Día del Cronista

La Asociación de Cronistas de Arte tiene lista la gala en la que se homenajearán de cinco de sus miembros, en la primera edición…

La Asociación de Cronistas de Arte tiene lista la gala en la que se homenajearán de cinco de sus miembros, en la primera edición del Premio al Mérito Periodístico.

Están en el país los periodistas Raimundo Mercedes y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de las filiales de la Florida y Nueva York, respectivamente, quienes junto a Carlos T. Martínez, Rosa Neyda Gómez y Darío Fernández serán honrados esta noche en el acto que se celebrará en el hotel El Embajador a partir de las 7:00 de la noche. Esta primera versión está dedicada al veterano periodista Francisco Álvarez Castellanos, fundador de Acroarte.

René Brea, productor del evento, tiene preparada una gala que transcurrirá entre emotivos momentos, combinados con las intervenciones artísticas puntuales de Joaquín, Frank Ceara y Laura Rivera, ex integrante de La Tribu del Sol. Será una ceremonia a la altura de lo que espera la clase periodística que desde el 1984 forma parte de una Acroarte cada vez más sólida y unida.

En la gala del Premio al Mérito Periodístico, que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, y el copatrocinio de Induveca, Brugal, Orange y Coca-Cola, también serán reconocidos cinco personalidades del arte y la cultura.

El merenguero July Mateo (Rasputín), el locutor Nelson Brudys, el empresario artístico (ya retirado) José. A. Tejeda, el cantautor Claudio Cohén y la directora escénica Marosa Mallorga completan el grupo de personalidades que serán honrados esta noche.

“Un gran entusiasmo reina en la membresía de Acroarte por las festividades de esta noche”, comentó Máximo Jiménez, presidente de la asociación. “Apostamos a que será una ceremonia memorable, como prometimos conjuntamente con el Comité Ejecutivo, llevarles a los acroartistas a un encuentro a la altura de lo que nos merecemos en este Día Nacional del Cronista de Arte”.

Con el Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos se inicia una nueva etapa en Acroarte, que deja atrás un período histórico en el que se habían homenajeado a la mayoría de sus miembros en el marco de la gala de nominaciones del Casandra. Ahora se retoma esta gala para honrar a quienes durante los 28 años que cumple la entidad, la han defendido con gallardía y tesón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas