Sánchez, inminente campeón

El pedalista Ismael Sánchez se colocó a escasos pasos para convertirse en el tercer dominicano que gana la Vuelta Ciclística Independencia…

El pedalista Ismael Sánchez se colocó a escasos pasos para convertirse en el tercer dominicano que gana la Vuelta Ciclística Independencia luego de la penúltima jornada de la justa continental que tuvo una etapa de dos tramos.

Sánchez, representante del equipo La Vega (Comisión Nacional de Energía), mantuvo su ventaja en la general individual 25 horas, ocho segundos y 48 minutos, sobre su más cercano rival, el colombiano Robigzon Oyola (EPM-UNE) con una diferencia de un minuto y 31 segundos.

El ganador de la Vuelta al Valle de 2006 y 2009 se unirá a Marino García y Augusto Sánchez como los dos criollos que han conquistado el evento, que este año contó con la participación de 14 países. García lo logró en 1987 y 1988, mientras que Augusto en 2010.
“Es algo emocionante ganar un evento de este tipo”, dijo Sánchez concluido el segundo tramo de la etapa de ayer que se celebró en el Mirador Sur. “Fue una preparación ardua de casi tres meses junto a mis compañeros de equipo. Batallamos fuertemente y gracias a Dios que logramos el objetivo”, agregó.
Las inmediaciones del Jardín Botánico será el escenario de la última etapa de la Vuelta Independencia, y en donde se declarará a Sánchez ganador oficial del evento.

“Vamos a tratar de mantener esa camiseta de líder. Mis compañeros de equipo serán las personas claves para obtener la victoria. Sin dudas que será el momento más grande de mi carrera”, indicó el pedalista nativo de La Vega.

El circuito cerrado de hoy tendrá un recorrido de 120 kilómetros y comprenderá las calles los Próceres, avenida de Colombia, Carlos Pérez Ricart y República de Argentina.

Sánchez no figuró entre los principales pedalistas de la etapa y en la primera jornada redujo en siete segundos la ventaja sobre su más cercano perseguidor, empero en la contrarreloj celebrada en la tarde registró el segundo mejor tiempo 12:38, siendo solo superado por Bruno Langlois que registró 12:28.

Etapa de ayer
El pedalista estadounidense Tanner Putt conquistó la etapa de ayer que tuvo como trayecto La Vega-Santo Domingo (115 kilómetros).

Un tiempo de dos horas, 30 minutos y 17 segundos fue el realizado por Putt, quien fue secundado por José Bone, de Ecuador, Beltrán llegó tercero, Diego Milán, de Aro & Pedal/Inteja fue cuarto, Peter Woestenberg cerró en la quinta posición Rafael Merán de arco Iris concluyó en sexto.

Otros premios
Asimismo, Diego Milán y Addelin Cruz son los virtuales campeones de los premios de regularidad y montañas, respectivamente, tras la culminación de la octava etapa del evento.

Mientras que en la general por equipos continua dominada por EPM-Colombia con tiempo de 74:49:34, siendo el segundo puesto para La Vega (Comisión Nacional de Energía) a 6:39 minutos, La selección de Ecuador es tercero a 16:44 y Ochoa Finauto Santiago es cuarto a 27:39 minutos. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas