Corte Suprema española absuelve a juez Baltasar Garzón

MADRID (AP).- La Corte Suprema absolvió el lunes a Baltasar Garzón del cargo de extralimitarse en su jurisdicción como juez cuando emprendió en 2008 una pesquisa sobre las atrocidades que cometió la ultraderecha durante

MADRID (AP).- La Corte Suprema absolvió el lunes a Baltasar Garzón del cargo de extralimitarse en su jurisdicción como juez cuando emprendió en 2008 una pesquisa sobre las atrocidades que cometió la ultraderecha durante la guerra civil española de 1936 a 1939.

Garzón, un juez que cobró fama mundial por aceptar la apertura de casos internacionales relacionados con derechos humanos, fue inhabilitado durante 11 años, a principios de mes, tras de que se le declarara culpable de un cargo similar en una investigación interna y separada sobre corrupción.

Una portavoz del tribunal dijo que los jueces absolvieron por 6-1 a Garzón en el caso de la Guerra Civil. La portavoz solicitó el anonimato para hacer declaraciones a la prensa en conformidad con la política del tribunal.

El caso de la Guerra Civil suscitó una tormenta política en España, debido a que numerosos sectores consideraron que Garzón había sido el blanco de enemigos políticos y judiciales de la ultraderecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas