Stern ve en Silver a digno sucesor como comisionado de la NBA

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP).- David Stern tiene la certeza de que, cuando se retire, Adam Silver está listo para ser el próximo comisionado de la NBA.

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP).- David Stern tiene la certeza de que, cuando se retire, Adam Silver está listo para ser el próximo comisionado de la NBA.

Stern, de 69 años, califica a Silver, el subcomisionado desde 2006, como un «ejecutivo prominente de primer nivel» y dijo que lo seleccionaría como su sustituto si él tomara la decisión. Pero afirmó que se la dejará a los propietarios de los equipos de la liga.

El actual comisionado no ha dicho cuándo abandonará el cargo, aunque anticipa que será antes de la próxima sesión de negociaciones sobre el contrato colectivo de trabajo, la cual podría ocurrir en cinco años. Tampoco le ha dicho a los propietarios cuánto tiempo espera permanecer, pero afirma que la discusión será «muy pronto».

Silver fue el principal negociador durante las recientes conversaciones laborales, en las que los propietarios establecieron un cierre de cinco meses hasta la consecución de un nuevo acuerdo.

Stern ha dejando con frecuencia que Silver conteste preguntas difíciles. El sábado le pasó varias veces el micrófono para responder interrogantes sobre el futuro de la liga que Stern no estuvo en condiciones de atender.

También el sábado, durante su conferencia de prensa anual antes del juego de estrellas, Stern reiteró que intenta alcanzar un acuerdo para que los Kings sigan en Sacramento.

El domingo se reunirá con la directiva de Sacramento y la familia Maloof, dueña de los Kings, mientras las partes intentan completar, antes del plazo del 1 de marzo, un plan para financiar el nuevo estadio que la ciudad necesita para retener al equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas