Mandela pasa la noche en hospital tras examen médico

JOHANNESBURGO (AP).- Los sudafricanos oraban el domingo por la salud del ex presidente Nelson Mandela, de 93 años, mientras que el gobierno anunció una mejoría del nonagenario que pasó la noche hospitalizado luego de que se le

JOHANNESBURGO (AP).- Los sudafricanos oraban el domingo por la salud del ex presidente Nelson Mandela, de 93 años, mientras que el gobierno anunció una mejoría del nonagenario que pasó la noche hospitalizado luego de que se le hicieran exámenes a causa de una afección estomacal no precisada.

Los médicos han determinado que «(Mandela) tiene una salud satisfactoria, dada su edad», afirmó el domingo el portavoz del actual gobernante del país.

El presidente Jacob Zuma emitió el sábado un comunicado en el que afirmó que Mandela no se encontraba en peligro y que previsiblemente el domingo o el lunes estaría de regreso en su casa.

Mandela, premio Nobel de la Paz y quien estuvo 27 años preso por su lucha contra el régimen racista blanco, se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica y cumplió un período de cinco años. Oficialmente se retiró de la actividad política y la anterior ocasión que se le vio en público fue en julio de 2010.

El domingo, en Soweto, numerosos simpatizantes de Mandela oraban por su salud en la iglesia de Regina Mundi, que fue centro de protestas contra el apartheid y de numerosos funerales de civiles caídos en las movilizaciones.

En 1997, en un discurso en la iglesia, Mandela la describió como un «escenario de batalla entre las fuerzas de la democracia y de aquéllos que no dudaron en violar un lugar religioso con gas lacrimógeno, perros (de ataque) y armas».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas