Concluyen Carnaval Santiago 2012

Santiago.- Miles de personas participaron este domingo del gran cierre del Carnaval de Santiago 2012 dedicado al coreógrafo Víctor Erarte, …

Santiago.- Miles de personas participaron este domingo del gran cierre del Carnaval de Santiago 2012 dedicado al coreógrafo Víctor Erarte,  un derroche de imaginación, tradición, cultura y la desbordante pasión de los santiagueros en su fiesta popular.

Desde tempranas horas de la tarde personas de todas las edades y clases sociales llegaron a la Gran Zona del Carnaval comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia en apoyo a esta fiesta popular que   exhibió, en esta versión, los  mejores estándares organizativos e integración de todos los sectores involucrados.

Con el impresionante sonido de la sirena, el desfile inició formalmente a las tres cuarenta de la tarde con el recorrido de la Reina del Carnaval, la historiadora Petrouska Smester para dar paso a una serie de personajes tradicionales, lechones, caracterizaciones de fantasía.

Los Lechones de Futuro, Los Peluches, Las Chicas del Batom Ballet. Luis Moreta, Los Traficantes.com, Los Tuares, Los Reyes, Los Joyeros, Las Gárgolas, Roba La Gallina y la sensación creativa del desfile “Los Transformers”, fueron los primeros en desfilar por las tarimas y zona carnavalesca,

Este año el Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2012 estuvo integrado por el Gobernador Raúl Martínez, Presidente, el Alcalde Gilberto Serulle, Primer Vicepresidente, Lic. Enegildo Peña, Segundo Vicepresidente, Conrado Abud, Director Operativo, Susana Veras, Relaciones Públicas,  Octavio Emilio Deschamp, Enc. Comisión Certamen Reina, Aída María Fernández, Enc. Comisión Carnavaleros Escolares, María Martínez Malagón, Enc. Comisión Reglas del Carnaval, así como los señores Miguel Jiménez, Raudy Torres,  Yolanda Morel, Lilian Balcacer, Petruska Smester, Bélgica Suárez, Fausto Domínguez (Kiwa) y Walker González.

El montaje organizativo cuenta con el soporte de Medios Unidos del Cibao (Muci) integrado por las empresas Telemedios (Canal 25) Teleuniverso Canal 29, Teleunión, Megavision y Súper TV 55 que presiden los empresarios César Hernández, Amaury Polanco, Anthony Marte y Adalberto De León. En la transmisión de cada domingo participaron Jean Carlos Sánchez, Rafael Almánzar, Ney Zapata, Katherine, Yamilka Bautista y Arlenys Lantigua

Con el lema Para Vivirlo hay que Sentirlo este año el Carnaval de Santiago contó con innovaciones, seguridad en todas las areas y rutas ampliadas que permitió a toda la familia disfrutar del evento.

El carnaval contó con los auspicios de la Cerveceria Nacional Dominicana, Banco de reservas, Ministerio de Turismo, entre otras firmas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas