Finaliza “Marcha por la vergüenza” y promete rebajar el 50% de salarios a funcionarios

    El partido Alianza País realizó una caminata como cierre de la “Marcha por la vergüenza”, la cual recorrió durante 26 días varias provincias del territorio nacional.

    El candidato a la presidencia por este partido, Guillermo Moreno, criticó al actual gobierno de corrupto y clientelista con decisión de llevar al pueblo dominicano por rutas equivocadas.

    Moreno prometió que de ganar las elecciones invertirá un 4% en la educación, un 2% del Producto Interno Bruto del país en la universidad estatal, rebajar en más de un 50% el salario de los funcionarios para aumentar el de los profesores, policías y demás servidores públicos.

    “Una mención especial merece el caso de los ganaderos que no solo fueron timados con un cheque de 300 millones de pesos sin fondo, sino que también tienen que producir la leche en condiciones que los sacan de competencia para enfrentar a los importadores del polvo de leche a quienes el Estado prefiere comprarle”, denunció.

    Deploró la condición del alcantarillado del país, de los trabajadores portuarios, la contaminación de los ríos, el desempleo y la falta de políticas de ayuda que fomenten la microempresa.

    La marcha inició partiendo desde la Plazoleta La Trinitaria hasta La Puerta de la Misericordia.

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLa primera década del Master of the Ocean
    Noticia siguienteLista de ganadores de los premios Oscar