Presidente Fernández felicita a las FF.AA. y reconoce aportes de Mella

Al  conmemorarse este sábado el 196 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente Leonel Fernández, envió felicitaciones a los integrantes de la ins

Al  conmemorarse este sábado el 196 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente Leonel Fernández, envió felicitaciones a los integrantes de la institución armada y reconoció los aportes del prócer.

A través un comunicado, el gobernante dijo que recordar estos acontecimientos históricos, significativos para la vida nacional, “reafirma nuestros profundos sentimientos patrióticos”.

Estima como especial  e invaluable el legado de Mella, a quien definió como insigne protagonista de las gloriosas luchas que concluyeron con la proclamación de la Independencia Nacional.

“Mella dejó su huella inmortal en la gesta libertadora y durante su participación la noche del 27 de Febrero del 1844, ocasión en la que disparó el histórico trabucazo y fue declarada la Independencia Nacional”, señala el mandatario.

Fernández reconoció también, los aportes de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, tras indicar que con su dedicación y esfuerzos garantizan a los dominicanos vivir en un ambiente de paz y seguridad.

“Hoy extendemos efusivas felicitaciones a las personas que integran las Fuerzas Armadas e igualmente a quienes admiran la entereza y la valentía del héroe Matías Ramón Mella”, concluye el comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas