El FMI podría firmar nuevo acuerdo con el país

A pesar de que el Gobierno anunciara que en los próximos días finalizará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aún existe la posibilidad de que se revalúe la situación económica del pa&iacu

A pesar de que el Gobierno anunciara que en los próximos días finalizará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aún existe la posibilidad de que se revalúe la situación económica del país para firmar un nuevo pacto después de las elecciones del 20 de mayo.

Al responder la pregunta ¿Cuál es el estatus del acuerdo Stand by con la República Dominicana? Gerry Rice, director de Relaciones Exteriores del FMI, dijo que ambos partidos políticos (Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana) han manifestado que favorecerían un nuevo acuerdo después de las elecciones.

“En pocas palabras, mantenemos un diálogo cercano sobre este asunto con las autoridades y revaluaremos la situación en las próximas semanas”, dijo Rice a elCaribe durante una rueda de prensa internacional vía internet.

Recientemente el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que el papel del FMI en los próximos meses será de ejecutar un “programa que se oriente fundamentalmente a darle seguimiento a las políticas económicas del país”.

En torno a la finalización de este acuerdo, diversos sectores sociales han mostrado preocupación ya que entienden que la presencia del FMI en el país garantiza la estabilidad económica nacional. Otros, en cambio, sobre todo sectores vinculados al gobierno, han señalado que la quietud permanecerá a pesar de la salida del organismo internacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas