Adozona expresa preocupación por reforma fiscal

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) expresó sorpresa y preocupación por las declaraciones de Temístocles Montás sobre una nueva reforma fiscal.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) expresó sorpresa y preocupación por las declaraciones de Temístocles Montás sobre una nueva reforma fiscal.El presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, señaló que hay inquietud en el sector ante lo dicho por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, de que “la realización de un pacto fiscal debe abordar lo relativo al régimen de incentivo al desarrollo productivo”.

Montás dijo que se busca superar la dualidad entre empresas de zonas francas y empresas fuera de éstas. Adozona sostuvo que los pronunciamientos del funcionario podrían afectar la seguridad jurídica de las más de 500 empresas que laboran en las zonas francas.

Advirtió que la propuesta atenta contra la estabilidad de unos 500,000 empleos en todo el país, que dependen directa e indirectamente de las operaciones de las zonas francas. Entiende que esto no está incluido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas