TSE declara inadmisible recurso de ala del PCR

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso interpuesto por una parte del PCR que buscaba anular la Asamblea donde se aprobó apoyar al PLD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso interpuesto por una parte del PCR que buscaba anular la Asamblea donde se aprobó apoyar al PLD.El tribunal determinó que los elementos probatorios invocados por la parte demandante carecen de base legal, razón por la cual declaró inadmisible la demanda en nulidad de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Cívico Renovador (PCR) celebrada el 4 de diciembre pasado.

La demanda fue incoada por Mariano Madé Ramírez, pero el tribunal la rechazó por ser cosa juzgada, de conformidad con la sentencia TSE Número  001-2012, dictada el día 13 de este mes, que declaró su falta de calidad, en virtud de que al momento de incoar su demanda él había renunciado de la indicada organización política.

Durante la Asamblea del PCR se aprobó otorgar poderes tan amplios como en derecho fuere necesario y en la Ley Electoral es permitido, al presidente y al secretario general, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y Franklin White, respectivamente, para que puedan concertar todas las alianzas posibles para las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012, lograr acuerdos, apoyar y concebir compromisos con otras organizaciones políticas del país.

A consecuencia de esto, el PCR proclamó a Danilo Medina como su candidato presidencial.

Con este recurso la parte recurrente buscaba que se declarara nula la asamblea y, por consiguiente, todos los actos realizados en la actividad. 

Por otro lado, los magistrados aplazaron para el próximo viernes el recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), a fin de que la Junta Central Electoral (JCE) o las partes depositaran la lista de delegados  con derecho a participar en la Décimo Tercera Asamblea de esa organización política.

El Tribunal Superior Electoral está integrado por Mariano Rodríguez, presidente; Mabel Féliz, John Guiliani, José Manuel Hernández Peguero, Marino  Mendoza y  Zeneida Severino Marte, secretaria general interina del organismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas