El pleno de la JCE conocerá revisión organizaciones

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá mañana para conocer 10 recursos de revisión que presentaron entidades que no obtuvieron reconocimiento.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá mañana para conocer 10 recursos de revisión que presentaron entidades que no obtuvieron reconocimiento.La reunión fue convocada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, para las 10:00 de la mañana. Entre las organizaciones que presentaron recursos de revisión figuran Patria para Todos, Socialista Cristiano y el de Salvación Nacional.

El presidente de Patria para Todos, Fulgencio Severino, y varios dirigentes de esa organización han emitido fuertes críticas contra la JCE y realizado piquetes en contra de la medida. Las entidades depositaron sus alegatos ante la secretaría general de la Junta

Un informe de la comisión de partidos políticos rechazó reconocer 15 organizaciones que habían solicitado reconocimiento, por considerar que no cumplieron con los requisitos establecidos en la ley. Entre las rechazadas y que no presentó recurso de revisión figuran V República, del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

El levantamiento de campo que hizo el organismo electoral sólo fue para ocho partidos que pasaron la primera fase de la evaluación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas