Olivares expresa respaldo a la solución en la JCE

Eddy Olivares valoró ayer como positiva la solución aplicada al conflicto en la Junta Central Electoral (JCE), lo cual baja tensión en el organismo.

Eddy Olivares valoró ayer como positiva la solución aplicada al conflicto en la Junta Central Electoral (JCE), lo cual baja tensión en el organismo.Tras el impasse generado por la renuncia del administrador de Informática, Miguel Ángel García, la JCE acogió la propuesta del presidente del organismo, Roberto Rosario, de crear una gerencia de informática colegiada, la cual fue también respaldada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), con un representante de estas organizaciones, otro de la Iglesia católica, y con el director del Centro de Cómputos, Franklin Frías, a cargo.

Olivares entiende que la solución va encaminada a que en el proceso los resultados sean de manera transparente y que la competencia sea lo más equilibrada posible “para que la democracia dominicana salga fortalecida”.

“Yo creo que vamos caminando hacia esa meta”, dijo al ser entrevistado en el programa Decisión Electoral, que produce el director general de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, por CDN, canal 37.

Por otro lado, el miembro titular de la JCE promovió su propuesta de proyecto de reglamentación de la propaganda electoral, que entre otras cosas prohibiría la difusión de mensajes expresos o subliminales de instituciones del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas