Familiares piden indulto para Báez Cocco este mes

Familiares del exbanquero Marcos Báez Cocco solicitaron al Procurador General de la República recomendar a su pariente para el próximo indulto del 27 de Febrero.

Familiares del exbanquero Marcos Báez Cocco solicitaron al Procurador General de la República recomendar a su pariente para el próximo indulto del 27 de Febrero.La familia apela a que sea tomado en cuenta que de los 10 años a que fue condenado el 8 de julio de 2008 dentro del caso Baninter, él ha estado preso durante cuatro años y cinco meses.

“Tal como consta en los archivos de la Dirección General de Prisiones, dependencia subordinada de su despacho, Marcos Báez Cocco ha sido objeto, desde su ingreso a la cárcel, de numerosas hospitalizaciones por crisis de salud que han venido amenazando su vida, a lo largo de estos años”, señalan en un comunicado.

Destacan que actualmente al interno   se le administra un estricto programa de medicamentos para mantener estable su salud, sin los cuales su vida estaría en peligro. En el comunicado, los hijos de Báez Cocco resaltan también el complejo proceso quirúrgico de su padre y los medicamentos que se le deben suministrar.

Respecto a los casos de exbanqueros que guardan prisión por condena, el vocero  de la Comisión de Indultos, fray Arístides Jiménez Richardson ha reiterado que ninguno califica para indulto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas