El Cata y Prince Royce, airosos en Lo nuestro 2012

Los máximos ganadores de la noche, sin lugar a dudas fueron Shakira y Prince Royce, quien se alzaron con cuatro premios cada uno. Muchos dirán…

Los máximos ganadores de la noche, sin lugar a dudas fueron Shakira y Prince Royce, quien se alzaron con cuatro premios cada uno. Muchos dirán entonces que esta media isla salió airosa, pero lo cierto es que criollos del todo sólo tuvimos a El Cata, quien llevó a la colombiana a alzarse con el cuarto galardón, gracias al sonado tema “Rabiosa”, que fue reconocida como la “Canción pop del año”.

Sabemos que el pobre Cata no exhibirá la presea en su casa, pero lo cierto es que Shakira sólo puso sensualidad en la canción, cuyo mérito es del dominicano. Otro galardón que podemos considerar como nuestro es el de Monchy y Nathalia, quienes se alzaron con el premio como “Solista o grupo revelación tropical del año”.

En el caso de Prince, sus preseas fueron como “Colaboración del año”, que fue compartido con Daddy Yankee; “Canción tropical del año” por «El amor que perdimos»; “Artista masculino tropical del año” y “Artista tropical contemporáneo del año”.

Hay algo que nunca voy a entender de estos premios que dicen ser “nuestros”, quisiera explicación a cuál es el criterio para seleccionar al ganador en la categoría de “Merengue del año”, que este año recayó sobre Elvis Crespo, aún por encima de Los Rosarios. La observación es porque si de ritmo hablamos, éstos últimos se apegan más al género, pero en fin, los premios lo dicen, son a “lo suyo”.

Sobre el espectáculo en sí, fue un derroche de presentaciones, 18 es un número demasiado alto para que todo fuera maravilloso. Por momentos se sintió cansón, para los que estábamos frente a la pantalla.  

La noche comenzó con un opening espectacular a cargo de Daddy Yankee, totalmente cibernético y moderno, un juego de luces desde su vestuario hasta todo el escenario. La noche parecía prometer grandes intervenciones, pero lo cierto es que a medida que fueron pasando, fueron bajando como la espuma y cada vez se notaba más el desgaste.

De las demás presentaciones que pueden sacarse, más en cuanto a montaje que a interpretación,  el de Pitbull con Chris Brown, aunque luego se resbaló con su segunda intervención junto a El Cata y Juan Magán. La de Luis Fonsi, con el estreno mundial de “Claridad”, estuvo bastante movida y aunque sobria, Laura Pausini siempre es un buen intermedio.

También hay que destacar el accidente de Chino y Nacho, en el que el cable que debía bajar a éste último se quedó atascado en el techo y sólo logró bajar al final. Obviamente, eso pasa cuando todos los show los quieres hacer aéreos, porque fueron varios lo que utilizaron la temática de bajar o subir por cables, como un afán por imitar la hazaña de Chris Brown el año pasado en el American Music Awards. 

GANADORES DE LA NOCHE 

CATEGORÍA GENERAL
Artista Premio Lo Nuestro del año: Shakira
Colaboración del año: Daddy Yankee y Prince Royce
Video del año: «Tu olor», Wisin y Yandel.

CATEGORÍA POP
Álbum pop del año: «Sale el Sol», Shakira.
Canción pop del año: «Rabiosa», Shakira y El Cata.
Artista masculino pop del año: Enrique Iglesias.
Artista femenina pop del año: Shakira.
Grupo o dúo pop del año: Camila.
Solista o grupo pop revelación del año: Natalia Jiménez, álbum «Natalia Jiménez».

CATEGORÍA ROCK/ALTERNATIVO
Álbum rock/alternativo del año: «Drama y luz», Maná.
Canción rock/alternativo del año: «Día de suerte», Alejandra Guzmán.
Artista rock/alternativo del año: Maná.

CATEGORÍA TROPICAL
Álbum tropical del año: «Invencible», Tito «El Bambino». 
Canción tropical del año: «El amor que perdimos», Prince Royce.
Artista masculino tropical del año: Prince Royce.
Artista femenino tropical del año: Olga Tañón.
Grupo o dúo tropical del año: Chino y Nacho.
Solista o grupo revelación tropical del año: Monchy y Nathalia, álbum «Monchy y Nathalia».
Tropical merengue artista del año: Elvis Crespo.
Tropical salsa artista del año: Luis Enrique.
Artista tropical contemporáneo del año: Prince Royce.

CATEGORÍA URBANO
Álbum urbano del año: «Armando», Pitbull.
Canción urbana del año: «Taboo», Don Omar.
Artista urbano del año: Pitbull.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas