Radiografía de la cotidianidad colonial

Nathalie Ramírez tiene la infrecuente capacidad de ser viajera en su propia tierra. «El ser humano» es el resultado de un incesante viaje dentro…

Nathalie Ramírez tiene la infrecuente capacidad de ser viajera en su propia tierra. «El ser humano» es el resultado de un incesante viaje dentro de nuestra especie. Una celebración de la belleza y el absurdo humano a través del dibujo.

Se trata de su segunda muestra individual, la cual reúne una serie de dibujos-reportajes realizados en torno a la cotidianidad de la ciudad colonial y los distintos personajes que la habitan. «Retrata una amplia gama de personajes en diferentes situaciones, enmarcados por los paisajes y calles de nuestra zona colonial», expresa la artista.

Con esta muestra, Nathalie explorar mediante el dibujo su fascinación en observar a las personas y sus comportamientos. En esta oportunidad ha seleccionado la legendaria zona, pues es una de las pocas áreas peatonales de la ciudad, la cual le brindaba una plétora de personajes andando, descansando, comprando, etc.  «Tengo ya varios años en esta búsqueda; esta es la feliz muestra de lo que he conseguido hasta ahora».

Cabe destacar que la artista estudió Bellas Artes en la Escuela de Altos de Chavón, donde fue becada para continuar sus estudios en Parsons The New School For Design.

En el marco de la exposición, la artista estará impartiendo talleres gratuitos de ilustración  dirigidos al público infantil y al público mayor de 50 años, dentro de los distintos programas educativos que desarrolla el Centro Cultural de España.

Fecha: del 24 de febrero al 25 de marzo. Lugar: Centro Cultural de España. Dirección: Arz. Meriño esq. Arz Portes, Zona Colonial. Teléfono: 809-686-8212. Horario: lunes a sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas