Medio Ambiente decomisa troncos de caoba

LA CIÉNAGA.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) decomisaron 690.8 pies de tablares de troncos de caoba talados en unos terrenos que la familia Díaz dice son de su propiedad, ubicados en las lomas de este mu

LA CIÉNAGA.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) decomisaron 690.8 pies de tablares de troncos de caoba talados en unos terrenos que la familia Díaz dice son de su propiedad, ubicados en las lomas de este municipio de la provincia Barahona.

Se llama pies tablares a la medida bruta de las trozas o troncos de los árboles derribados.

Así lo informó el director provincial de Medio Ambiente con sede en Barahona, Américo Livent Espinosa, quién dijo que el organismo apoderará del caso a la Procuraduría Para la Defensa del Medio Ambiente, para que se apliquen las sanciones correspondientes a varios de los infractores, de los cuales dijo tener sus nombres.

Los terrenos en cuestión, ubicados cerca de la carretera que enlaza a este municipio con Barahona, están siendo invadidos por desaprensivos para la construcción de casuchas y el conuquismo, los cuales han talado varios árboles de caoba.

Hasta el momento se desconoce si la familia de los ex funcioanrios balagueristas Polibio Díaz y Luis Manuel Díaz, ha solicitado la fuerza pública para echar de sus tierras a las personas que la invaden y cercan ilegalmente.

Liven Espinosa dijo que las trozas o troncos  de los árboles talados fueron trasladados al almacén, ubicado en el sector Blanquizalez, a la entrada de la ciudad de Barahona, donde la dependencia del Ministerio de Medios Ambiente tiene sus oficinas.

Estas trozas, así como decenas de sacos llenos de carbón vegetal decomisados  a personas que se dedican a la fabricación de este producto de manera clandestina, serán próximamente subastados en Barahona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas