Asisa da ganador a Danilo en primera vuelta

    El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, ganaría en la primera vuelta de las elecciones de mayo, según una encuesta de la firma Asisa, dada a conocer este martes.

    La empresa ofreció una rueda de prensa en la que reveló que si los comicios se celebraran hoy Medina obtendría 52.1% de los votos, superior al 50% más uno, requeridos para un triunfo en primera vuelta.

    En cambio, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, alcanzaría 46.3%, según el estudio realizado del 10 al 14 de febrero, dijo Danilo Guzmán, gerente de Negocios y Proyectos de Asisa.

    En la encuesta también se midió el impacto de la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño por el Partido de la Liberación Dominicana. Un 80% de los electores considera que el crecimiento de la candidatura de Medina se debe a que en la boleta quien lo acompaña es la primera dama, mientras que el 15% piensa que no ha hecho ninguna diferencia.

    En cuanto a la necesidad del cambio, un 51% de los votantes dice que se debe mantener mientras el PLD en el poder y el 46.6% piensa que otro partido debe ocupar el Gobierno.

    Guzmán explicó que la empresa aplicó el cuestionario a 11,574 personas y que los resultados muestran  un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 0.91%

     

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLos premios ¿Oskar?
    Noticia siguienteEl Papa nombra nuevo arzobispo en Brasil