¡Atención artistas! Se acerca la fecha

Como parte del Programa Educativo del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en su edición veinticuatro, durante el pasado mes de enero…

Como parte del Programa Educativo del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en su edición veinticuatro, durante el pasado mes de enero los especialistas del Centro León desarrollaron ocho talleres para entrenar a los artistas dominicanos en la elaboración de sus dossiers profesionales. Los talleres fueron efectuados en igual cantidad de puntos escogidos en toda la geografía nacional, donde se dieron cita artistas pertenecientes a regiones vecinas.

Casi cuatrocientos creadores dominicanos tomaron parte en estos talleres, que buscaban dos objetivos fundamentales: dar a conocer las Bases del XXIV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, actualmente en curso, y desarrollar en los participantes herramientas para la adecuada elaboración del dossier con el cual pueden participar en el certamen. A estos, debe agregarse un logro más y de no menor importancia. Al reunir en un mismo taller a comunidades de artistas geográficamente cercanas, estas sesiones de trabajo se convirtieron en una ocasión para el encuentro y permitieron un diálogo entre colegas que es poco frecuente en el sector artístico nacional.

El Programa Educativo del evento continuará su marcha cuando entre mayo y julio próximos se desarrolle un ciclo de conferencias en el que reconocidos especialistas internacionales evaluarán aspectos fundamentales del arte contemporáneo. Pero antes, del 1 al 9 de marzo, se llevará a cabo la recepción de dossiers para los artistas que deseen participar en el XXIV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y que podrán acudir al Centro León, en Santiago de los Caballeros, o al Edificio Corporativo del Grupo León Jimenes, en Santo Domingo.

Auspiciado por el Grupo León Jimenes, este certamen ha dinamizado la creación nacional dentro de las artes visuales desde su creación en 1964.

Para más información visita la web del Centro León.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas