“El Chavo del 8” tiene éxito fuera de la televisión

A pesar de los años, El Chavo del 8 sigue dominando los escenarios. Cientos de personas, en su mayoría niños, asistieron al musical “El Chavo animado”.

A pesar de los años, El Chavo del 8 sigue dominando los escenarios. Cientos de personas, en su mayoría niños, asistieron al musical “El Chavo animado”.El espectáculo infantil se presentó el pasado fin de semana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. La representación se enmarcó en una historia en la que Quico, Ñoño, La Popis y el Chavo juegan en la vecindad, llega el señor  Barriga a cobrar la renta, que como siempre recibe tremendo golpe de su protagonista, mientras por otro lado don Ramón trata de convencerlo de que no tiene para pagarle.

De igual manera, doña Clotilde (La Bruja del 71) y doña Florinda le argumentan al señor Barriga que tampoco tienen el dinero para pagarle, cuando de repente llega el profesor Jirafales dejando hipnotizada a doña Florinda. Decepcionado y enfadado, el señor Barriga sale de la vecindad donde se encuentra con su antiguo compañero de clase, Mala Cara, con un supuesto asistente, quien le propone comprarle la vecindad para hacer de esta un mejor lugar, propuesta a la que se siente atraído.

Algo más que un show

Luego de esto baja el telón y se  encienden las luces para el intermedio de la función, que para algunos de los presentes pensaban que había finalizado el evento, pausa que es aprovechada por los productores del espectáculo para comercializar productos del Chavo del Ocho como gorras, banderas, toallas y muñecos.

 Después del intermedio continuó el show presentando al señor Barriga  explicándoles a los inquilinos que había vendido la propiedad a su amigo Mala Cara, quien le dice que hará de la vecindad un lugar mejor, pero los planes de este en realidad son vender el lugar y huir con el dinero.

Más tarde, Mala Cara aprovecha la ausencia del señor Barriga para decirles a todos que se vayan de su propiedad. Estos, cabizbajos, comienzan a recoger sus ajuares. Pero don Ramón se da cuenta de los planes del malvado de Mala Cara e intenta detenerlo, pero no puede tras quedar noqueado y depositado en el barril del Chavo, para luego deshacerse de él.

El típico rollo de El Chavo

Los chicos preocupados por don Ramón creen que la Bruja del 71 lo convirtió en una escoba por una historia que este les había contado de brujas. Vestidos con armadura y llenos de valor La Popis, Quico, Ñoño y el Chavo se adentraran en la casa de doña Clotilde para salvar a su querido vecino. Después de que estos están adentro de la casa se topan con fantasmas y brujas, pero todo esto es producto de su imaginación, luego de que doña Clotilde le explica a estos lo que Mala Cara había hecho, estos arman un motín para que no les quiten su amada vecindad.

Al momento de que Mala Cara nuevamente hace su entrada para echarlos, entre todos le caen a golpes y escobazos dejándolo vencido. Después aparece don Ramón contando lo que este quería hacer con las viviendas.

Ya para finalizar el espectáculo de El Chavo del 8, patrocinado por la telefónica Tricom, llega el señor Barriga que acababa de ir al banco donde le dijeron que el cheque que le había entregado Mala Cara no tenía fondo, y todos al ver que no se consumó el negocio saltan de alegría entonando la canción “Que bonita vecindad”.

Un espectáculo, definitivamente, destinado para toda la familia, sin más pretensiones que rendir tributo a los legendarios personajes de esta teleserie que se ganó el cariño de la gente, no sólo en México, sino también en muchos otros países.

Una serie que trascendió su mercado natural

El primer capítulo de “El Chavo del 8”, una teleserie que no sólo fue popular en República Dominicana sino también en América Latina, fue transmitido el 20 de junio de 1971, este fue creado por el actor y director Roberto Gómez Bolaños, quien es visto como un icono en la industria del entretenimiento.

De esta serie se crearon más de 1,300 episodios del programa original, siendo, sin lugar a dudas, uno de los programas más famosos en el mundo. Hace unos años, la teleserie fue adaptada a unos dibujos animados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas