Industriales piden activar Mesa de las Exportaciones

    La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que el Gobierno no haya puesto en funcionamiento la Mesa Presidencial de las Exportaciones. Se trata de un compromiso contraído en  el año 2009 en la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial.

    La entidad empresarial, presidida por Wadi Cano Acra, dijo que la instancia fue concebida para articular de manera efectiva todas las entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad exportadora.

    “En medio de la crisis mundial las políticas de exportación de los países están muy activas, bajo el convencimiento de que se trata de la mejor opción para dar sustento a las economías y al desarrollo”, sostuvo Cano.

    De acuerdo con el dirigente empresarial, la Mesa Presidencial de las Exportaciones no debe esperar más para ser implementada, sin importar la coyuntura política, pues el país tiene que aprovechar las oportunidades de crear empleos y de hacer más atractiva la inversión en la mediana empresa.

    Sostuvo que en la citada cumbre de 2009 –convocada por el mismo presidente Leonel Fernández- se acordó la creación de un banco especial para el fomento de las exportaciones que provea financiamiento pre y post embarque.

    Cano dijo que si bien la Dirección de Aduanas ha puesto en práctica una ventanilla única para agilizar trámites vinculados con las importaciones, se requiere la entrada en operación de la Mesa Presidencial de las Exportaciones para reducir el déficit en balanza comercial que tiene el país.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorFalsificadores de dólares operaban cerca de cuartel PN
    Noticia siguienteCeline Dion critica la vida de Whitney