Falsificadores de dólares operaban cerca de cuartel PN

¿Ignorancia?  La casa donde operaba una imprenta para imprimir dólares falsos, en Santo Domingo Norte, queda a pocos pasos del destacamento policial de la comunidad.

¿Ignorancia?  La casa donde operaba una imprenta para imprimir dólares falsos, en Santo Domingo Norte, queda a pocos pasos del destacamento policial de la comunidad.El operativo que dio con la máquina para falsificar dólares fue desarrollado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que realmente acudió al poblado de Mata San Juan para llevar a cabo el decomiso de un alijo de drogas, y descubrió un punto desde donde funcionaba la fraudulenta imprenta.

Se trata de la residencia número 68, situada al borde de la carretera principal de Mata San Juan, a unos 250 metros del destacamento policial de esta localidad colindante con Villa Mella.

La casa utilizada para falsificar dólares  puede incluso pasar desapercibida por las personas que transitan por esa vía.  Esto así, debido a que las plantas ornamentales que arropan el portón rojo que da acceso a su interior apenas se puede visualizar.

La verja frontal también está totalmente cubierta por las ramas de los árboles que adornan el patio de esta residencia.  Luce abandonada.

Estas características quizás no permiten que los propios residentes de la comunidad puedan ubicar con exactitud la casa donde el viernes en la noche la DNCD confiscó tres millones de dólares adulterados. 

“No sé”. “¿Dólares falsos aquí?”. Así respondían las personas cuando se les preguntaba por el lugar donde se realizó el operativo de las autoridades antinarcóticos. Esto a pesar de que la casa en cuestión colinda con un vivero donde se cultivan flores y está situada casi al frente de la otra donde según versiones de los vecinos funciona un centro de acogida de monjas.

Las personas que estaban al frente de esta actividad criminal aun no han sido arrestadas por la DNCD.

Solo fueron apresados para investigación Natividad  Gómez y Luis Morel, trabajadora doméstica y supuesto motoconchista al servicio de la organización falsificadora de dólares.

La casa es custodiada por una agente de la DNCD que porta un arma larga. Se informó que los equipos para adulterar dólares fueron trasladados a un cuartel de esa institución en Santo Domingo Este.

Detalles

Aunque solo había un perro que acompañaba al agente que la cuida, la casa donde se decomisaron tres millones de dólares falsos tiene un patio espacioso y una piscina en la parte trasera, lo que evidencia el confort que alguna vez  exhibía esta residencia, ubicada a pocos minutos del Aeropuerto El Higüero.

Apresan otro viajaría con droga por el AILA

Ayer, la DNCD apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominico-español, cuando intentaba abordar un avión con destino a Madrid, España, transportando tres kilos de cocaína en el interior de una mochila que llevaba como equipaje, informó la agencia antidrogas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se trata de Bernardo de Jesús Vásquez Pérez, de 27 años, arrestado en el área de Migración de esa terminal aérea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas