Sur Futuro alfabetiza con “Siembra Saber”

    La Fundación Sur Futuro graduó a 150 estudiantes, de un grupo de 828, alfabetizados a través del Programa Siembra Saber.La jornada educativa se realizó conjuntamente con la Asociación Dominicana de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC). La investidura se realizó en el Centro Cultural Perelló, de Baní, provincia Peravia.

    Los graduados lograron avances en el aprendizaje de la lecto-escritura, cálculo básico y habilidades para la vida durante un proceso de capacitación de 10 meses.

    Los nuevos alfabetizados, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 90 años pertenecen a las comunidades de El llano, Los Ranchitos, Las Colinas, Fundación, Los Barrancones, Pueblo Nuevo, Villa Magega, El Fundo, La Saona, Escondido, Paya, Pizarrete y Carretón.

    En su primer año de ejecución el Programa Siembra Saber se ha concentrado en las regiones Sur y Este del país, iniciándose en abril con la alfabetización de 9, 499 jóvenes y adultos en 10 localidades de dichas regiones.

    La educación de las personas es asumida como un proceso que se da a lo largo de toda la vida y busca que los participantes del programa se integren a la escuela de adultos o cursos de formación técnica de manera que puedan continuar sus estudios.

    A la actividad asistieron Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; Rafael Castillo, presidente de ADASEC, y Nelly Melo, gobernadora de la provincia Peravia, entre otras personalidades.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorSombra aquí, sombra allá...
    Noticia siguienteLa esencia del arte criollo