Sur Futuro alfabetiza con “Siembra Saber”

La Fundación Sur Futuro graduó a 150 estudiantes, de un grupo de 828, alfabetizados a través del Programa Siembra Saber.

La Fundación Sur Futuro graduó a 150 estudiantes, de un grupo de 828, alfabetizados a través del Programa Siembra Saber.La jornada educativa se realizó conjuntamente con la Asociación Dominicana de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC). La investidura se realizó en el Centro Cultural Perelló, de Baní, provincia Peravia.

Los graduados lograron avances en el aprendizaje de la lecto-escritura, cálculo básico y habilidades para la vida durante un proceso de capacitación de 10 meses.

Los nuevos alfabetizados, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 90 años pertenecen a las comunidades de El llano, Los Ranchitos, Las Colinas, Fundación, Los Barrancones, Pueblo Nuevo, Villa Magega, El Fundo, La Saona, Escondido, Paya, Pizarrete y Carretón.

En su primer año de ejecución el Programa Siembra Saber se ha concentrado en las regiones Sur y Este del país, iniciándose en abril con la alfabetización de 9, 499 jóvenes y adultos en 10 localidades de dichas regiones.

La educación de las personas es asumida como un proceso que se da a lo largo de toda la vida y busca que los participantes del programa se integren a la escuela de adultos o cursos de formación técnica de manera que puedan continuar sus estudios.

A la actividad asistieron Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; Rafael Castillo, presidente de ADASEC, y Nelly Melo, gobernadora de la provincia Peravia, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas