Margarita ya constituyó defensa

El abogado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández,  informó este viernes  que en un plazo inferior a los 45 días harán el sometimiento formal contra el comunicador Marcos Martínez por difamaci

El abogado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández,  informó este viernes  que en un plazo inferior a los 45 días harán el sometimiento formal contra el comunicador Marcos Martínez por difamación, injuria y posible falsificación de documentos bancarios, tras su acusación de que ésta posee una cuenta millonaria en euros.

Luis Miguel Pereyra reiteró que las declaraciones que ofreció Martínez son mendaces y completamente falsas. Dijo que Margarita presentará todos los elementos que la desvinculan de cualquier tipo de titularidad en el Danske Bank, de Dinamarca.

Sostuvo que la sociedad dominicana podrá aprovechar el proceso judicial para recordar que el buen nombre de una persona no debe ensuciarse con declaraciones hechas a la ligera. Agregó que Martínez podría enfrentar penas de tres meses a seis meses de prisión por difamación e injuria y hasta 10 años por alteración de documentos financieros.

El abogado dijo que no conoce qué tipo de acción podría tomar el Banco Reservas y la fundación de Félix Bautista –Fundi- para enfrentar las acusaciones. Ambas entidades, de acuerdo a Marcos Martínez, han depositado dinero a la primera dama en la alegada cuenta que ésta posee, la cual tendría un valor de 43.8 millones.

Pereyra ofreció una rueda de prensa esta tarde para ofrecer los detalles a tomar por su defendida.

El santiaguero Marcos Martínez fue diputado por el PRD en el gobierno 1982-1986. Es abogado de profesión y dice tener 14 años vinculado a los medios de comunicación. Este viernes reiteró su denuncia y dijo no temer que le ocurra algo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas