Juez ordena retorno a Moca de reo implicado en sicariato

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó que sea retornado a la cárcel de Moca uno de los implicados en la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en la penitenciar&ia

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó que sea retornado a la cárcel de Moca uno de los implicados en la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en la penitenciaría de Higüey.

El juez Alejandro Vargas tomó la decisión alegando que fueron violados los derechos del imputado José Miguel Rodríguez Almonte conocido como Job y que esa reclusión no cuenta con una orden judicial.

Las autoridades del Nuevo Sistema Penitenciario justificaron el traslado de Rodríguez Almonte alegando que existía un supuesto plan de fuga y el imputado estaba incidiendo en los otros reos para tales fines.

De inmediato, esta versión fue desmentida por el prevenido, quien descartó que exista una intención de fuga. Además, alegó que lo que realmente existe es un plan para callarlo y acusó al Ministerio Público de extorsionarlo.

De su lado, Ismael Paniagua, encargado de la seguridad del Nuevo Modelo Penitenciario, al escuchar la decisión judicial, se limitó a declarar que cumplirán la orden del Juez.

El reo fue trasladado a la cárcel de Higüey el pasado jueves sin contar con una orden judicial que amparara tal decisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas