Calderón: bajan 57% crímenes en Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ, México (AP) — El presidente Felipe Calderón afirmó el viernes que los homicidios en Ciudad Juárez bajaron un 57% desde la puesta en marcha, hace dos años, de una estrategia para enfrentar la violenc

CIUDAD JUAREZ, México (AP) — El presidente Felipe Calderón afirmó el viernes que los homicidios en Ciudad Juárez bajaron un 57% desde la puesta en marcha, hace dos años, de una estrategia para enfrentar la violencia en esta localidad fronteriza con Estados Unidos.

El mandatario dijo que su gobierno ha dedicado 5.000 millones de pesos (unos 387 millones de dólares) en la estrategia denominada «Todos Somos Juárez», una iniciativa establecida hace dos años en Juárez, que llegó a ser considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Calderón no especificó la cifra de homicidios que había al inicio de 2010, cuando se puso en marcha la estrategia, y la que se registra actualmente.

«Todos somos Juárez» surgió a raíz de una masacre que en enero de 2010 se cobró la vida de 15 personas, en su mayoría jóvenes y que no tenían ningún vínculo con actividades criminales.

La ciudad fronteriza se ha visto afectada por una disputa entre los carteles rivales de las drogas de Juárez y Sinaloa, lo cual según las autoridades fue la causa de una espiral de violencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas