«The Vow» encabeza la taquilla con 41,7 millones

Los estudios estimaron el domingo que la historia de amor protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum recaudó 41,7 millones de dólares,…

Los estudios estimaron el domingo que la historia de amor protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum recaudó 41,7 millones de dólares, por delante de dos nuevas películas de acción y la primera revisión de «Star Wars» en 3-D.

En segundo lugar quedó, con 39,3 millones, la cinta de Denzel Washington y Ryan Reynolds «Safe House», mientras que el tercer sitio lo ocupó el filme de acción familiar de Dwayne Johnson «Journey 2: The Mysterious Island», con 27,6 millones.

George Lucas salió beneficiado con «Star Wars: Episode I — The Phantom Menace», en 3-D, que quedó en cuarto lugar con 23 millones de dólares, con lo que «Phantom Menace» ha recaudado desde su lanzamiento 454,1 millones de dólares.

Las fechas de estreno de las versiones en 3-D de las otras cinco cintas de «Star Wars» no han sido anunciadas, si bien el plan inicial de Fox y Lucas indica que se estrenarían una por año.

Este fue el primer fin de semana que no es feriado en el que cuatro películas recaudaron más de 20 millones de dólares cada una en su estreno, de acuerdo con Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com, sitio de rastreo de ganancias en taquillas. La única otra ocasión en que cuatro estrenos registraron tan buenos ingresos fue durante el fin de semana de Navidad de 2008, dijo.

«Para mí fue como un fin de semana de verano. Este fue como un gran regalo de San Valentín de Hollywood para el público, o del público para Hollywood», dijo Dergarabedian.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, y sus tráilers:

1. «The Vow», 41,7 millones de dólares (9,7 millones a nivel internacional).

2. «Safe House», 39,3 millones (10,2 millones a nivel internacional).




3. «Journey 2: The Mysterious Island», 27,6 millones (25,5 millones).




4. «Star Wars: Episode I — The Phantom Menace», en 3-D, 23 millones (20,5 millones a nivel internacional).




5. «Chronicle», 12,3 millones.




6. «The Woman in Black», 10,3 millones.




7. «The Grey», 5,1 millones.




8. «Big Miracle», 3,9 millones (400.000).




9. «The Descendants», 3,5 millones.




10. «Underworld Awakening», 2,5 millones.




Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas