La «Ciudad de los tulipanes» tendrá su museo del cine

El nuevo museo del cine de la capital holandesa llevará por nombre EYE, el cual abrirá sus puertas en un nuevo edificio futurista el…

El nuevo museo del cine de la capital holandesa llevará por nombre EYE, el cual abrirá sus puertas en un nuevo edificio futurista el próximo 5 de abril, a orillas del río IJ.

Los visitantes podrán disfrutar de cuatro salas de proyecciones, explorar los 1.200 metros cuadrados de exposiciones o relajarse en su restaurante con vista al agua.

Se podrá acceder al EYE cruzando directamente desde la estación central de Ámsterdam. El estudio de arquitectos austriaco Delugan Meissl Associated Architects ha sido el encargado de diseñar el edificio que le sirve de sede.

EYE es el único museo en Holanda que estará dedicado en exclusiva al cine y a la imagen en movimiento. Ofrecerá exposiciones temporales y programaciones de cine dedicadas tanto a las tendencias artísticas históricas como a las actuales, prestando también especial atención a los jóvenes talentos. Además de películas para niños y sus familias, EYE organizará programas educativos y actividades para niños y adultos. El sótano del museo permitirá al público de todas las edades navegar a través de la colección digital de EYE y trabajar con ella de forma interactiva.

Para su exposición tienen programada la exposición «Found Footage: Cinema Exposed», la cual mostrará cómo realizadores y artistas crean nuevos trabajos usando fotogramas que han ido encontrando. Dos de los participantes mostrarán una nueva obra cinematográfica usando fotogramas pertenecientes a la colección del EYE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas