Revolución Lin

Carmelo Anthony -fuera de juego por lesión- dijo que cuando regrese puede coexistir sin problemas con Jeremy Lin. Hasta ahí luce una aseveración normal de un colega a otro mientras se recupera de problemas de salud.

Carmelo Anthony -fuera de juego por lesión- dijo que cuando regrese puede coexistir sin problemas con Jeremy Lin. Hasta ahí luce una aseveración normal de un colega a otro mientras se recupera de problemas de salud.Pero si nota que Anthony es el gran astro del equipo, con cuatro participaciones en el Juego de Estrellas y más de 15 puntos anotados, y que, en cambio, Lin apenas ha jugado 44 encuentros en la NBA en casi tres años, entonces hay algo extraño y atípico en esa opinión.

Es Jeremy Lin, el jugador norteamericano de ascendencia taiwanesa que tiene de cabezas a la mejor liga del planeta por su reciente y vertiginoso desempeño con los Knicks de Nueva York.

Han sido 13 días de locura para el asiático de 6-3 de estatura y 200 libras, quien ha llevado a los Knicks a la victoria en cada uno de los seis choques que disputaron en ese lapso, incluso una célebre victoria frente a los Lakers de Los Ángeles y su mega estrella Kobe Bryant. Por supuesto, ya fue premiado. Ganó la distinción del Jugador de la Semana por llevar a los neoyorquinos a un 4-0, con promedios de 27.3 y 8.3 en puntos y asistencias, respectivamente, durante esa cadena.

Lin es un egresado de la universidad de Harvard (no drafteado) que tuvo un largo peregrinar antes de estar viviendo su momento en la Gran Manzana, tanto que fue dado de baja por los Guerreros de Golden State y por los Rockets de Houston en el 2011.

La Lin-manía

Desde los ratings televisivos, pasando por el aumento del precio y la venta de los tickets, hasta llegar a la comercialización de sus artículos, todo se ha disparado en Nueva York.

Esa bonanza no ha sido esquiva para los Knicks como franquicia, ya que de acuerdo con la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, las acciones de la empresa madre del conjunto, la MSG Inc, se han elevado desde el pasado día 4, cuando Lin le encestó 25 puntos a los Nets. Según la publicación subieron de US$29.32 a 30.15, lo que significa un incremento de un 6% o lo que es mejor, 139 millones de dólares al valor actual de la compañía.

Forbes cita al periódico The York Times, diario que publicó el aumento en un 66% de los ratings televisivos de los Knicks en comparación con la anterior temporada, y lo combina con un par de cálculos para determinar que la marca Jeremy Lin vale 14 millones de dólares, cifra que lo empata en el sexto lugar con el valor de la marca Kobe Bryant en el listado mundial de atletas. Bryant había dicho recientemente que no conocía acerca del desempeño del asiático.

Opinión extraña la de Kobe, ya que el jugador de 23 años ha captado las portadas de los principales diarios de Estados Unidos, tanto que el propio presidente de esa nación no es ajeno al fenómeno taiwanés.

Barak Obama vio cómo un disparo de tres al final del tiempo reglamentario dio el triunfo a New York sobre los Raptors, según publicó ayer Espn en su sitio web. El Usa Today también se hizo eco de unas declaraciones del comisionado de la NBA, David Stern, en la que alaba el meteórico ascenso del armador. Le llamó “fenómeno”.

La hazaña

La firma recolectora de estadísticas deportivas Elias Sports Bureau dio a conocer ayer unas cifras que verdaderamente acercan a Jeremy a la grandeza. Sus 27 puntos frente a Toronto lo pusieron en la historia. Fue la sexta vez seguida, todas victorias para su equipo, que anotaba al menos 20 puntos después de no haber conseguido encestar ese mismo número de tantos en sus anteriores 38 encuentros en la liga. Sólo un mortal ha realizado la hazaña en cuestión: David Thompson, en el otoño de 1976.

Esta es más espectacular: desde ese mismo año, cuando emergió la fusión ABA-NBA, nadie ha anotado más puntos en sus primeros cinco choques en el quinteto abridor que Lin, con 136. Ni Shaquille O’Neal, 129 en 1992-93, ni Freeman Williams, 125 en 1981-82, ni Jerry Stackhouse, 124 en 1995-96. Ninguno.

También ha sido sensacional pasando el balón. Él ha otorgado siete o más asistencias, lo que lo tiene empatado con Michael Ray Richardson (1980-81) y con Walt Frazier (1968-69 y1969-70), con seis choques de 20 o más unidades y 7 o más pases válidos.

Las críticas

Las dudas en torno a Lin también se han hecho sentir. Algunos entienden que solo aprovechó la ausencia de Carmelo Anthony y de Amare Stoudemire, quien se integró el martes al equipo.

Ciertamente no se sabe qué pasará cuando vuelva Anthony y cuando debute el armador Baron Davis, también fuera por problemas de salud. Mientras eso sucede, Lin seguirá demostrando que la suerte es combinar talento y oportunidad. Y vaya que lo ha hecho bien. l

Reacciones

Tiene buena velocidad, consigue los carriles, tiene un gran sentido de ver las brechas defensivas”.
Mike D’Antoni
Dirigente de los knicks de NY

Le veo similitud al juego de Nash (Steve). No es egoísta y está tomando lo que la defensa le da y lo estudia”.
Amare Stoudemire
Delantero de NY

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas