Elio Rojas se medirá a Johnny González por el título pluma

El 14 de abril Elio Rojas tendrá la oportunidad de reconquistar, de manera oficial, su corona mundial peso pluma (126 libras) cuando enfrente al mexicano Johnny González.

El 14 de abril Elio Rojas tendrá la oportunidad de reconquistar, de manera oficial, su corona mundial peso pluma (126 libras) cuando enfrente al mexicano Johnny González.elCaribe se enteró que Enai Rojas y su apoderado, el empresario dominicano Antonio -Tony- Tineo, llegaron a un acuerdo económico para hacer realidad la pelea.

De inmediato no se revelaron las bolsas que ganarán los pugilistas.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de su comité de campeonatos mundiales, dio el visto bueno para que el combate se monte.

Aunque todavía no ha sido definido el escenario de la pelea, “se da por seguro” que se realizará en la Ciudad de México Distrito Federal (DF).

Pero también, de acuerdo con un informe obtenido por este reportero, la reyerta podría celebrarse en la ciudad de San Antonio, del estado de Texas (Estados Unidos).

“Pero en realidad no hay todavía un lugar específico para este combate, pero sí ya es oficial que Elio Rojas y Johnny González pelearán por el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo”, reafirmó la fuente de elCaribe.

Enai Rojas, con registro profesional de 24-1, se adueñó de la corona pluma del CMB en julio de 2009 al derrotar (en Japón) al local Takahiro Aoh a quien derrotó por decisión unánime en 12 rounds.

La primera -y única- defensa la realizó el 20 de febrero de 2010 al vencer, también por decisión unánime, al mexicano Gutty Espadas.

Lo derrotó en la casa del azteca, ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

Pero Enai Rojas, cuando se aprestaba a defender por segunda ocasión el cinturón cemebeísta de las 126 libras, sufrió una seria lesión mientras realizaba sesiones de entrenamientos en Estados Unidos. Tuvo que ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en su muñeca derecha lo que lo mantuvo fuera de acción por casi año y medio.

Esta situación llevó al CMB a declararlo “campeón en receso” y esto facilitó a que Johnny González fuera autorizado a combatir por el campeonato pluma y se coronara “campeón interino”.

En la subasta ordenada por el CMB y realizada el pasado 15 de diciembre, la compañía “Promociones del Pueblo”, de franquicia mexicana, ganó el derecho de organizar la pelea Rojas-González.

De ahí, dicen observadores, que la pelea para determinar quién será el “real” campeón del mundo del peso pluma será montada en la tierra de González.

El mexicano está listo para la pelea

González le expresó a periodistas mexicanos que está listo para contender con Enai Rojas e incluso reveló que tiene preparado “el plan perfecto “para defender en positivo su faja interina”.

En su más reciente combate, realizado el pasado diciembre y que se montó en la capital mexicana, González dispuso por nocaut del panameño Roinet Caballero.

Rojas se prepara en un gimnasio de Pensilvania

Enai Rojas avanza en su preparación que realiza en un gimnasio de Pensilvania. Tony Tineo, se supo, ofrecerá próximamente una declaración en la que revelará “todos los detalles” del combate de su pupilo y reafirmó que “Elio hará una tremenda preparación para recuperar su corona que con tanto esfuerzo ganó en Japón”. González, un veterano peleador con marca de 51-7 y 45 nocauts, aseguró que, en cuanto a su preparación, rumbo a la pelea con el quisqueyano, “tiene el tiempo suficiente” para llegar en excelentes condiciones y revalidar su corona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas