Cultura participa en Feria del Libro de Cuba

    En la feria participa el novelista dominicano Marcio Veloz Maggiolo, quien presentará algunos de sus libros.Desde la semana pasada se está celebrando la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, bajo el lema “Leer es crecer”, con la presencia de los 14 estados insulares del Caribe, incluyendo República Dominicana, como invitados de honor.

    El ministro de Cultura dominicano, José Rafael Lantigua, ha presidido la actividad, junto al Ministro de Cultura cubano, Abel Prieto; el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Esteban Lazo; la ministra de Cultura de Jamaica, Lissa Hanna y la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleika Romay, entre otros, en un concurrido acto celebrado en el recinto ferial de San Carlos de la Cabaña.

    La República Dominicana participa con un activo pabellón, donde se encuentra un amplio muestrario de autores dominicanos, destinados todos a la venta, y un programa que incluye las presentaciones de libros de varios escritores. El pabellón es atendido por talleristas literarios dominicanos, los cuales tienen un programa de intercambio desde hace varios años con talleristas cubanos del Centro Literario Onelio Jorge Cardoso.

    La Feria Internacional del Libro de La Habana se extenderá hasta el 19 de febrero, donde los visitantes podrán disfrutar de unas 800 actividades literarias, académicas y artísticas, entre ellas 534 presentaciones de libros, las cuales se llevarán a cabo al aire libre en la fortaleza El Morro-La Cabaña.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDoctor House llega a su fin. ¿Cómo crees que sea el final?
    Noticia siguienteUna cartelera sin desperdicios en Fine Arts