La música puede tener un efecto curativo

Hay diferentes neuronas que responden de acuerdo al tipo de música que se está escuchando. La música puede afectar hormonas, fomentar…

Hay diferentes neuronas que responden de acuerdo al tipo de música que se está escuchando. La música puede afectar hormonas, fomentar la producción de cortisol, testosterona y oxitocina. Incluso puede desencadenar una liberación de endorfinas.

Un estudio realizado en la universidad de California en Irvine, sostiene que la música debería ser parte de la vida diaria de las personas, ya que hay evidencias de que mejora las habilidades en idioma, creatividad y la felicidad.

Las pruebas realizadas durante la investigación también se apilan firmemente a favor del poder curativo de la música. Se ha encontrado una relación positiva en aquellas personas que padecen de autismo, el Alzheimer, Parkinson y el síndrome de Tourette.

De acuerdo con los neurólogos hay diferentes componentes de la música que pueden tener un efecto beneficioso en la salud como lo es el tono de la melodía, la armonía, la frecuencia y el ritmo. “Algunas áreas del cerebro están involucradas en ayudar a curar y aliviar el cuerpo”, según el estudio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas