Las protestas por calles no cesan en Santiago

Santiago. Choferes de la ruta de concho CJ 27, junto a la comunidad Los Pérez de Gurabo, marcharon en reclamo del arreglo de las calles.

Santiago. Choferes de la ruta de concho CJ 27, junto a la comunidad Los Pérez de Gurabo, marcharon en reclamo del arreglo de las calles.Mientras en el sector Los Llanos del Ingenio, debido al lodazal que se produce con una llovizna, los padres decidieron desde ayer no enviar sus hijos a la escuela José Nicolás Barrio, que acoge a 350 alumnos, hasta que las autoridades asuman los trabajos de asfaltado.

Los manifestantes amenazan con ocupar el plantel y la iglesia para que se escuchen sus reclamos. Jaime Liriano, vocero de la junta de vecinos de la comunidad, dijo que llevan 25 años haciendo los mismos reclamos sin que las autoridades cumplan sus promesas.

Dijo que por esta misma situación atraviesan los residentes en las comunidades Cerro San Lorenzo, Villa Fe, Cerro la Esperanza, Reparto Rosa Estela y La Gloria, donde las vías están intransitables.

“Estamos cansados de la larga espera. Ayer con el lodazal que se produjo decidimos no enviar nuestros hijos a la escuela pues se hacía difícil llegar hasta allí”.

En tanto que en San José de las Matas decidieron extender por tiempo indefinido el paro que inciaron el viernes pasado, debido a que las autoridades no han escuchado sus reclamos. Este año, en varias comunidades del Cibao se han hecho jornadas de protestas, todas por el arreglo y asfaltado de sus calles y carreteras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas