Gobierno inaugurará carretera Constanza-Jarabacoa

La carretera que comunica a los municipios de Constanza y Jarabacoa,  en la provincia La Vega, será inaugurada mañana martes por el presidente Leonel Fernández.

La carretera que comunica a los municipios de Constanza y Jarabacoa,  en la provincia La Vega, será inaugurada mañana martes por el presidente Leonel Fernández.

La obra, cuyo valor supera los 100 millones de dólares, fue reconstruida por el Ministerio de Obras Públicas, publica la Presidencia en su página web.

La vía inicia en el cruce de la comunidad de El Río, en la carretera Casabito-Constanza y se extiende hasta la ciudad de Jarabacoa, pasando por La Pita, Paso Bajito, La Manacla, El Pedregal, El Salto entre otras comunidades.

Esta obra agiliza el intercambio comercial y turístico entre los municipios de Jarabacoa y Constanza, mejora la calidad de vida de los pobladores de las comunidades ubicadas a lo largo del proyecto y disminuye la emisión de gases de los vehículos al disminuir la distancia, indica una nota de Obras Públicas.

Igualmente, resalta que la nueva vía reduce significativamente el número de accidentes de tránsito y facilita la integración entre los habitantes de ambos municipios ubicados en la Cordillera Central.

La reconstrucción de la carretera fue  dispuesta por Fernández el 29 de junio de 2010, en el marco de la ceremonia de inauguración de la vía que conecta a la comunidad de Casabito en Constanza, con la autopista Duarte.

Las empresas contratistas para la ejecución del proyecto fueron Odebrecht, Ingeniería y Construcciones, S. A.  y  RV Consultores Internacionales, S. A. (Coinsa) para los componentes, obras civiles y supervisión, respectivamente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas