Danilo juramenta movimiento deportivo

El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, prometió este lunes aplicar una política de apoyo y fomento al sector deportivo y garantizó que todos los estratos sociales tendrán acceso a practicar la disciplina de

El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, prometió este lunes aplicar una política de apoyo y fomento al sector deportivo y garantizó que todos los estratos sociales tendrán acceso a practicar la disciplina de su preferencia en todo el territorio nacional.

“Quiero rubricar mi compromiso con el fortalecimiento de la política de fomento  y protección al deporte y a los atletas de alto rendimiento”, expresó al juramentar el Frente de Deportistas con Danilo en el  acto político que más figuras deportivas ha reunido en toda la historia del país.

En la actividad estuvieron presentes  Osvaldo Virgil, primer dominicano que jugó en Grandes Ligas; Félix Sánchez, Alfred (Tito) Horford, el narrador Mendy  López, George Bell, Chicho Sibilio, Mario Alvarez Soto, Hugo Cabrera, Pepe Rozón, Manolo Prince, Gerardo Correa,  Alibíades Colón y Amaurys Cordero, entre otros. El acto se realizó en el hotel Jaragua.

Medina dijo que como parte del mejor cambio que quiere implementar desde el gobierno que encabezará a partir del próximo mes de agosto, “el deporte jugará un papel importante en la política de Estado, lo  que nos obligará a darle a los deportistas un respaldo incondicional para respaldar su participación en los eventos nacionales e internacionales en los que participen”.

“Quiero que en los eventos internacionales nos representen con la dignidad con que siempre lo han hecho, como acaban de hacerlo en la Serie del Caribe, evento en el que hemos sido los máximos ganadores de toda su historia”, manifestó.

Indicó que sueña con un país de deportistas, comenzando con aquel que comienza a desarrollar sus primeras habilidades, hasta los que nos representan en las competencias de alto rendimiento.

 

Hablando ante en un  escenario repleto de glorias deportivas, el candidato del PLD  dijo que su gobierno no sólo prestará atención a los atletas de los diferentes niveles,  sino que pondrá en marcha un amplio programa de mantenimiento de las instalaciones deportivas, para que realicen sus actividades en un ambiente adecuado, rodeado de las garantías físicas necesarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas