El look militar en la Semana de la Moda de NY

Prabal Gurung, uno de los diseñadores favoritos de la primera dama Michelle Obama, abrió su desfile con una angulosa capa negra combinada…

Prabal Gurung, uno de los diseñadores favoritos de la primera dama Michelle Obama, abrió su desfile con una angulosa capa negra combinada con una blusa de cuero charolado negro y pantalones negros de neopreno moldeados color negro. Aunque el conjunto irradiaba fuerza, tampoco era demasiado rudo.

Fue una historia similar con las pasarelas de Rag & Bone y Jason Wu el viernes, donde ambos aportaron tradicionales toques militares, incluyendo hombros fuertes, hombreras, ojales metálicos y grandes botones, y los pasaron por un filtro femenino. 

Mientras tanto, Tommy Hilfiger describió su nueva colección masculina como un «look académico que es sofisticado, moderno, con un toque rebelde, pero elegante». También calificó la línea el viernes como «una muestra personalizada de la precisión militar».

Pero hay una amplia gama de estilos que aprovechan la tendencia, desde ropa de vestir almidonada inspirada 

Gurung dijo que estos diseños fueron creados más para hacer una declaración y contar una historia, en comparación con otros modelos de su colección de otoño, los cuales describió como «más usables e inspirados en la ropa deportiva». Aseguró que cuando concibió los diseños no tenía a la primera dama en mente.

Jill Stuart exhibió una blusa con una hoja de oro bordado que combinó con un pantalón de marinero color negro. Mientras algunos vestidos tenían llamativos olanes, otros ofrecían siluetas de jumpers de colegialas, aportando momentos de ligereza a la pasarela, aunque el énfasis parecía estar sobre los hombros bien definidos, escotes altos y una que otra prenda elaborada con sugerente tela transparente.

Zoe hizo alarde del estilo que la volvió famosa con un desfile de abrigos de piel artificial, esmóquines muy estrechos o estilo skinny, maxi-vestidos y ajustadas botas de tacón con los que uno puede imaginar a los jóvenes del jet-set mientras viajan de Londres a Los Angeles y hacen escala en Nueva York.

Ella dijo que se inspiró del «glamour del rock and roll de Londres a finales de la década de 1960 y en iconos de la moda como Marianne Faithfull y Mick Jagger».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas