Víctor Estrella cierra en grande

República Dominicana ganó los dos juegos dominicales para completar un triunfo 4 puntos por 1 sobre Bolivia y avanzar a la semifinal del Grupo 2 de la Zona de América en la Copa Davis de tenis.

República Dominicana ganó los dos juegos dominicales para completar un triunfo 4 puntos por 1 sobre Bolivia y avanzar a la semifinal del Grupo 2 de la Zona de América en la Copa Davis de tenis.

Víctor Estrella desplegó un juego perfecto para vencer en sets corridos 6-2, 6-2, 6-2 a Federico Zeballos en el primer juego. El juvenil Roberto Cid ganó 6-3, 6-2 a Carlos Taborga para completar la eliminatoria celebrada en el Parque del Este.

“Mi primer saque estuvo efectivo. Logré muchos aces que son puntos gratis y devolví bien. Jugué a la perfección”, proclamó Estrella, reconocido como el 199 del mundo por la Asociación de Tenis Profesional (ATP).     

La primera raqueta nacional había dado el primer punto al país con un triunfo en cuatro sets sobre Hugo Dellién en la apertura, y junto a José (Bebo) Hernández ganó el doble contra la pareja boliviana compuesta por Dellién y Mauricio Doria.

El único punto de los visitantes lo obtuvo Zeballos con una victoria en cuatro sets sobre Hernández, el pasado viernes.

“Lo observé bien el viernes y sabía que tenía que variar el ritmo. Trabajé con saques fuertes y boleas profundas, pero variando la velocidad”, explicó Estrella, quien ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos y presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

El equipo dominicano enfrentará al de Venezuela en la semifinal del Grupo 2 de la Zona de América entre el 6 y el 8 de abril en el país sudamericano. 

Un triunfo sobre Venezuela en la final de 2008, propició la primera y única incursión del país en el Grupo 1 del continente y regresar a ese nivel es la meta de los tenistas criollos.

“Vamos a Venezuela a buscar el avance porque la meta es volver a ganar el grupo”, afirmó Estrella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas