Anthony Ocaña regresa con recital y un nuevo álbum

El guitarrista y compositor Anthony Ocaña se presentará esta noche en concierto en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, con un nuevo repertorio.

El guitarrista y compositor Anthony Ocaña se presentará esta noche en concierto en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, con un nuevo repertorio.Ocaña presentará canciones que ha compuesto en formato a solo de guitarras de seis y diez cuerdas, además trajo para sus seguidores dominicanos otras sorpresas que se irán introduciendo a medida que avance su recital, según comentó a este redactor en una visita que realizara el pasado jueves a esta redacción. Este joven artista, que realizó sus estudios musicales en Estados Unidos, ya cuenta con una discografía de cinco producciones, con las cuales ha podido ir abriéndose paso en el género de la música instrumental. Algunas de sus canciones ya le han reportado gratos momentos, sobre todo  en el país que reside actualmente: España, y en otros mercados donde este estilo tiene más arraigo.

“La música que interpreto va dirigida para ese público que quiera disfrutar de un manjar de emociones, aunque siempre a mis presentaciones van muchas personas que les gusta el jazz, la música clásica y quieren vivir experiencias nuevas de la música clásica” expresó Ocaña en una visita que realizó a elCaribe.

Un compositor en ebullición

Además de las composiciones que escribe para su propia interpretación, Anthony Ocaña es autor de piezas musicales y canciones que ha producido para otros artista como Maridalia Hernández y  Feanun.  Su mánager, Máximo Ocaña, informó que este concierto será grabado en un formato DVD, dirigido por  el veterano director de videos Peyi Guzmán. Su próximo proyecto musical está realizado en un dueto con el guitarrista flamenco Flavio Rodríguez. Esta producción será 50 por ciento Anthony Ocaña y cincuenta por ciento Flavio Rodríguez.

Las boletas para el evento de Ocaña se pueden adquirir en la boletería de Tickets Express y en boletería del Palacio de Bellas Artes.

Parte del repertorio que estrenará esta noche en su concierto está incluido en Placeres, un EP de cuatro canciones todas compuestas por el guitarrista, grabado en Madrid el 19 de diciembre del año pasado. Junto a Ocaña, participan la violinista Mónica Fuentefría y Laura Salinas en el violonchelo.

El EP incluye la canción que da título a la producción, así como también “¿Qué será de nosotros?”, “Sin título” y una versión extendida de “Placeres”. La producción es de AO Récord Label, la cual tuvo como ingeniero de sonido y mezcla a Pedro Baselga. “Será un concierto muy relajante y cargado de energía positiva”, prometió Ocaña.

Una dupla interesante con Flavio Rodríguez

Según explica en su página web (anthonyocana.com), el guitarrista se unió el año pasado a Flavio Rodríguez, con quien “creó un dúo de guitarra único” que no se interesó en acoger un estilo particular, sino “más universal”.

A través de sus propuestas escénicas en directo, ambos instrumentistas apelan a los sonidos de sus orígenes profesionales, enriqueciendo sus sonidos con fusiones que tanto vienen de República Dominicana como de España.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas