Santiago renueva su oferta de carnaval

Expansión del área carnavalesca, extensión a la  semana de la celebración popular y mayor seguridad son algunas de las innovaciones que trae el carnaval de Santiago.

Expansión del área carnavalesca, extensión a la  semana de la celebración popular y mayor seguridad son algunas de las innovaciones que trae el carnaval de Santiago.El carnaval de la hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros es historia, tradición, festividad y escenario de la creatividad popular. La casa de los lechones, pepineros y joyeros que cada domingo de febrero hacen vibrar las calles con sus fuetes; evolucionan cada año sin perder la esencia de la celebración que viene desde finales del siglo XVIII.

Con el lema “Para vivirlo hay que sentirlo”, el carnaval de Santiago en esta edición trae novedades entre las que se pueden citar:  la expansión del área de celebración, tanto territorial como en términos del tiempo, pues los organizadores han programado  calentamientos que inician desde el miércoles de cada semana, hasta  concluir el domingo con presentaciones de grupos musicales del país, también se han instalado varios lechódromos al rededor del Monumento, por la avenida Francia, la calle Daniel Espinal y Las Carreras.

Otra de las novedades es que la reina no será la joven representativa de los sectores populares que se escogía luego de un concurso entre varias aspirantes, sino que será la catedrática Petrouska Smester, una señora con tradición en la organización del carnaval.

La celebración de esta festividad cuenta con el soporte de Medios Unidos del Cibao (Muci) integrado por las empresas Telemedios (Canal 25) Teleuniverso Canal 29, Teleunión, Megavisión y Súper TV 55 que presiden los empresarios César Hernández, Amaury Polanco, Anthony Marte y Adalberto De León.

En representación  de Medios Unidos del Cibao habló el señor Adalberto De León, presidente del canal 55 de Santiago, quien dio a conocer detalles sobre la logística de la versión del Carnaval  2012 de Santiago así como las novedades de esta entrega, en la que se espera la asistencia de miles de personas cada domingo de febrero.

Dijo que  para esta versión además han  colocado áreas VIP para turistas, parqueos para visitantes, el lechódromo, mayor seguridad en todas las zonas, del carnaval, entre otras facilidades para quienes se den cita a esta gran celebración.

Diverso y contagioso

De León explicó que en los últimos años  esta celebración ha alcanzado importantes niveles de crecimiento y organización debido a la integración y respaldo de la población, principal soporte y activo de este montaje.

“A diferencia de otros carnavales dominicanos el celebrado en Santiago se distingue por la participación masiva de la población que cada domingo, junto a los lechones, principal personaje de este festín, comparten sus propuestas personales caracterizadas por la ingeniosidad y creatividad sin ningún tipo de inversión económica y usando materiales diversos y muy originales”, dijo De León. El desfile final será el domingo 27 de febrero a partir de las tres de la tarde.

Un espacio para la diversión familiar

Un dispositivo de seguridad con personal uniformado, espacios cercados, rampas para permitir el lucimiento de los personajes y  las comparsas, uso de botellas plásticas y el llamado a no portar armas de fuego, son parte de las medidas asumidas por las instituciones que integran el comité organizador, lo cual ha redundado en mayor orden y disfrute familiar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas