Recuperaron 23 cadáveres y van 49

La Marina de Guerra recuperó ayer 23 nuevos cadáveres del naufragio ocurrido el pasado fin de semana en la costa norte, con lo que se elevó a 49 el número de víctimas.

La Marina de Guerra recuperó ayer 23 nuevos cadáveres del naufragio ocurrido el pasado fin de semana en la costa norte, con lo que se elevó a 49 el número de víctimas.La información la ofreció anoche Luis Armando Frías, encargado de la Defensa Civil de Sabana de la Mar, quien explicó que entre los cadáveres recuperados próximo a Cayo Levantado se encontraba un jamaiquino, al que identificó como Royer Leen.

Frías explicó que 12 de los fallecidos fueron identificados y entregados a sus familiares que residen en San Francisco de Macorís, Villa Vásquez, El Limón, Nagua y otras ciudades de la región norte del país.

El representante de la Defensa Civil  aseguró que ese organismo continuará en la búsqueda de posible supervivientes, con el apoyo de la alcaldía de Sabana de la Mar que le facilita combustible. En las labores de búsqueda participan además el Cuerpo de Bomberos.

Mientras, el vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío José David Corcino Polanco, indicó que “seguiremos con la búsqueda de posibles sobrevivientes hasta que haya dominicanos reclamando a sus familiares desaparecidos”.

Decenas de familiares de yoleros provenientes de Pimentel y otras localidades de Nagua y San Francisco de Macorís, se mantuvieron concentrados en el puerto de Sabana de la Mar en espera de noticias de sus familiares mientras unidades de la Marina sacaban los cuerpos sin vida que desde el martes empezaron a sacar envueltos en bolsas plásticas.

La embarcación partió desde Nagua la noche del pasado viernes y zozobró la madrugada del sábado en la Bahía de Samaná. La Marina de Guerra mantiene detenido al presunto capitán de la embarcación, identificado como Rey David Cepeda Calcaño.
El organismo explicó que el presunto traficante de indocumentados tenía dos fichas anteriores por el mismo delito. Indicó que Cepeda Calcaño recibió quemaduras  por lo que está a la espera de que se reponga en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, de la capital, antes de traducirlo a la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas