Hipólito Mejía advierte será “implacable con los corruptos”

    Hipólito Mejía advirtió ayer que será “implacable con los corruptos” y que sus adversarios y aliados de la actual gestión del PLD no tendrán cabida en un gobierno suyo.

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se expresó en esos términos al iniciar el primero de tres conversatorios que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) sostendrá con igual número de aspirantes a dirigir los destinos del país.

    Al responder preguntas de la comunidad académica de la universidad, Mejía dijo que a la corrupción hay que ponerle fin de forma drástica y ejemplar.

    “Lo he dicho y lo repito: seré drástico con la corrupción, que nadie piense que va a ir al gobierno a enriquecerse, lo digo y lo repito, el que quiera votar por mí bajo esas condiciones que lo haga o si no que no lo haga, porque seré drástico con los corruptos”, subrayó.

    Como muestra de su determinación, anunció que en las próximas semanas vendrá a República Dominicana una representación de la organización Transparencia Internacional, y que firmará con ésta el compromiso de hacer un gobierno ejemplar y transparente.

    En su último reporte anual, la organización colocó a República Dominicana en uno de los últimos lugares, siendo el segundo menos transparente de la región.

    Mejía también dijo que de ganar la Presidencia de la República los adversarios suyos no tendrán cabida, ya que gobernará con su partido y aliados.

    “Son adversarios: ¿por qué tengo yo que darle participación en el gobierno si son adversarios? Y que se sepa que no hablo de adversarios internos”, observó.

    El candidato presidencial del partido blanco reiteró su compromiso con fortalecer la educación, cumplir con el 4%  para el sector y abrir oportunidades para que los nuevos profesionales puedan hacer estudios de especialización e incorporarse al mercado de trabajo.

    Al respecto, consideró que lo más viable es facilitarle la instalación de sus propias empresas, ya que es una forma de fomentar el talento y crear nuevos empleos.

    Mejía criticó duramente el abandono en que dijo ha sumido el gobierno del PLD la producción agrícola, señalando que mientras los productores están en la quiebra desde el Estado y el Ministerio de Agricultura se ha incentivado una mafia importadora.

    En otro orden, Mejía recibió ayer el respaldo de Mario Bello Andino, hermano de Rafael Bello Andino, y miembro de una prominente familia de tradición reformista. Bello Andino visitó al candidato perredeísta en compañía de su esposa e hijos.

    Mejía estuvo acompañado en el Intec de distintas personalidades, entre ellas Taína Gautreau.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEdenorte suspenderá servicio de manera temporal en La Vega
    Noticia siguienteLa chica del dragón tatuado