Bichara considera respetuosa la campaña electoral

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Bichara saludó ayer la conducta de respeto en que se ha desarrollado la campaña electoral.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Bichara saludó ayer la conducta de respeto en que se ha desarrollado la campaña electoral.El coordinador del sector externo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, sostuvo que es necesario que en los meses que le quedan a la campaña se incluya los programas de gobierno de los partidos, dado que es un elemento fundamental para convencer a la población.

“Hasta ahora hemos saludado la conducta exhibida por los simpatizantes de los partidos. Esa conducta de respeto, en la manera de lo posible, de no violencia, aún cuando ha habido coincidencia de actividades, tenemos que reconocerlo, y esperamos que así seguirá siendo”, sostuvo.

Bichara fue entrevistado por el director general de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana.

“Danilo representa lo nuevo”

Para el dirigente peledeísta, el candidato del partido oficial representa lo nuevo en la oferta electoral que tiene el país. “No hay lugar a dudas de que lo nuevo lorepresenta Danilo Medina. Representa la posibilidad de hacer algo diferente y tiene una visión de país que se asemeja a lo que la población necesita”, sostuvo.

Aseguró que Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “ya tuvo el turno al bate y se ponchó. El ya fue presidente”.

Tras asegurar que Medina tiene la preferencia del electorado, el dirigente del PLD, sostuvo que el triunfalismo no afectará el trabajo que ha venido realizando desde el pasado año para conquistar seguidores.

Sector externo

Bichara informó que Medina cuenta con más de mil 300 movimientos de apoyo en todo el país y, de esos, en el Gran Santo Domingo hay 700.

Reiteró que el objetivo del sector externo es sumarle más de un millón de votos a Medina en los comicios del 20 de mayo.

Informó que en los próximos días entregará más de 226 mil carnets a personas que fueron registradas durante la campaña “1+ para Danilo” que se realizó en diciembre pasado. Sostuvo que el sector externo surgió desde hace más de tres años y dijo que la mayoría de los movimientos son espontáneos.

El 20% y 30% de votantes milita en varios partidos

Rubén Bichara reveló que el cruce entre el padrón de los partidos refleja que entre el 20 y 30 por ciento de los inscritos están registrados en más de una organización. Para el político, la situación revela las distintas necesidades de la población y la búsqueda de oportunidades.

Dijo que un gobierno encabezado por Medina tendrá como centro establecer políticas sociales que permitan la inclusión de las personas marginadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas