Abréu sugiere que UASD evalúe si ARS es sostenible

Una de las alternativas que tiene la ARS-UASD para determinar si puede o no seguir operando como autogestionaria es realizar un estudio sobre sus ingresos y gastos.

Una de las alternativas que tiene la ARS-UASD para determinar si puede o no seguir operando como autogestionaria es realizar un estudio sobre sus ingresos y gastos.El vicepresidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael
-Pepe- Abréu, consideró que la falta de cumplimiento de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es lo que ha provocado el colapso de la Administradora de Riesgos de Salud de la academia.

Explicó que las ARS de autogestión tienen un problema de fondo, y es que crecieron sobre la base de ofrecer un servicio ilimitado a sus afiliados.

Criticó el hecho de que la UASD no registrara la nómina a la TSS, para constituirse en empleador y que los trabajadores pudieran acceder a todos los beneficios que otorga el Sistema Dominicano de Seguridad Social. La UASD daba los toques finales al expediente que llevará al CNSS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas